Jaime Agustín González Álvarez

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, dijo que con el fin de sentar las bases para mejorar los programas de prevención contra el dengue, se realizó la Primera Reunión Regional de Vectores, con participación de autoridades del centro, occidente y norte del país.

Agregó que el objetivo es implementar estrategias para realizar acciones conjuntas entre las autoridades participantes, así como incrementar la participación de la sociedad en programas que permitan eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.

Manifestó que la limpieza de los hogares y la atención oportuna al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad, son las principales.

Mencionó que los acuerdos a los que se lleguen serán trascendentales no sólo para Jalisco, sino para todo el país, al tomar en cuenta que la cadena de transmisión no distingue fronteras.

Recordó que hace un año, autoridades de salud en Jalisco llevaron a cabo una estrategia que tuvo buenos resultados, en coordinación con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y este año se repetirá a fin de involucrar a los alumnos para que lleven el mensaje preventivo a sus familias y amigos.

Afirmó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará una campaña de difusión, para que las medidas preventivas contra el dengue, entre las que se incluye la descacharrización, lleguen a la mayoría de los hogares jaliscienses y se evite la reproducción del mosco transmisor.

En la reunión participan autoridades de Baja California Sur, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Zacatecas y Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read