Culmina FEMECHI con premiación del concurso de Labrado en Cantera y conciertos

Chimalhuacán, México, 14 de octubre de 2025 ::: La Feria Metropolitana de Chimalhuacán (FEMECHI 2025)

cerró con broche de oro las actividades artísticas y culturales. El evento incluyó la premiación del tradicional Concurso de Labrado en Cantera, donde 49 maestras y maestros transformaron bloques de piedra en obras de arte. La noche culminó con conciertos de La Adictiva, El Fantasma y Ana Bárbara.

 La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación y reconoció el arduo trabajo de las y los canteros, quienes dijo,  trabajaron desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, mostrando disciplina y compromiso. Asimismo, destacó la labor de las tres canteras participantes y el valioso papel de las mujeres que se han abierto paso en esta actividad, fortaleciendo con su talento una tradición que distingue al municipio.

En su mensaje, agradeció a las familias y visitantes que con su presencia impulsaron la economía local, llenaron los pabellones gastronómicos y artesanales, y disfrutaron de cada presentación en el Foro Masivos y el Teatro del Pueblo. Añadió que el éxito de la Feria fue posible gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de gobierno, de los artistas locales y de talla internacional, así como del entusiasmo de la comunidad. 

La presidenta municipal felicitó a los ganadores y resaltó que, al ser jóvenes, representan un futuro prometedor: “Chimalhuacán tiene cantera para muchos años más”, aseguró. Finalmente, subrayó que cuando Chimalhuacán se une, es capaz de construir grandes cosas, y concluyó con un mensaje lleno de esperanza: “Nos vemos en la próxima FEMECHI 2026”.

Los ganadores de cada categoría recibieron premios de 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos; además, todos los participantes recibieron reconocimientos. Asimismo, cada cantero y cantera obtuvo cortesías para asistir al concierto de clausura en el Foro Masivos, donde se presentaron Ana Bárbara, El Fantasma y La Adictiva, cerrando con alegría y música una feria que celebró el arte, la cultura y la unidad del pueblo chimalhuaquense.

La reina grupera Ana Bárbara conquistó el escenario con su poderosa voz y carisma, interpretando "Bandido", "Loca", "A través del vaso" y "Simplemente amigos". Con las luces de los celulares encendidas, el público la acompañó en un cierre lleno de emoción, ritmo y gratitud. La artista agradeció a los asistentes por su cariño y energía, dejando un mensaje de amor y conexión con su público.

Con la premiación del Concurso de Labrado en Cantera y los conciertos de cierre, la FEMECHI 2025 reafirmó su lugar como una de las celebraciones más importantes del Estado de México, uniendo tradición, cultura y alegría.

Follow Us on Social

Most Read