Vinculan a Aguirre a nuevo escándalo

javier aguirre

Luego de darse a conocer un nuevo escándalo de corrupción en el fútbol español que podría salpicar nuevamente al técnico mexicano Javier Aguirre, se explicó que esta vez se trata del amaño de un partido jugado el 11 de mayo del año pasado entre el Osasuna de Pamplona y el Espanyol, que terminó empatado 1 a 1.

Aunque el rotativo no menciona directamente a Javier Aguirre, hay que mencionar que el partido en cuestión se jugó mientras Aguirre era técnico del Espanyol.

De hecho fue cinco días después de este, el 16 de mayo, cuando el mexicano anunció su salida de este equipo, misma que se produjo, según dijo “de mutuo acuerdo” con los directivos del equipo.

El encuentro se resolvió con un gol de Diego Colotto por el Espanyol y uno del paraguayo Carlos Javier Acuña del Osasuna.

De acuerdo con Marca la Fiscalía Anticorrupción española investiga a “Miguel Archanco, ex presidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos” por un millón y medio de euros.

De las investigaciones está excluida la actual dirigencia del equipo navarro, encabezada por Luis Sabalza. De hecho Sabalza fue quien avisó de movimientos de dinero extraños durante el final de la temporada pasada.

De acuerdo con Marca, “al parecer son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados”, uno de ellos se “quedó en tentativa ante la negativa de los jugadores del equipo rival a participar en el juego”. En otro partido el dinero nunca llegó a su destino, pues el Osasuna finalmente descendió a la segunda división al terminar la temporada.

En los próximos días el ‘vasco’ Javier Aguirre declarará en el juzgado de instrucción número ocho de Valencia por su presunta participación en el pago de sobornos a los futbolistas del Levante para que perdieran 2 a 1 el partido disputado con el Zaragoza el 21 de mayo de 2011.

Esto significó el descenso a la segunda división del Deportivo La Coruña y la salvación del Zaragoza. La Fiscalía Anticorrupción considera que Aguirre, quien fue técnico del Zaragoza entre 2010 y 2011, fue parte de esta trama corrupta y que incluso podría haber recibido un pago por su participación en la misma.

Hay 42 imputados en este caso, el mayor número relacionado con el fútbol en España. El jugador del Toluca, Paulo Da Silva, es otro de los imputados, así como los ex jugadores Jefferson Montero del Morelia y Nicolás Bertolo del Cruz Azul.

Follow Us on Social

Most Read