Va selección femenina de México contra Argentina en octubre

Guadalajara, 20 de septiembre 2021.-- La selección femenina de México se enfrentará con Argentina el próximo 23 de

octubre en un partido amistoso en Jalisco, anunció este lunes Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.


El duelo será para el equipo mexicano, dirigido por Mónica Vergara, el noveno amistoso del año, como parte de un proceso de renovación del fútbol femenino en el país, con el objetivo de clasificar al Mundial de Mayores del 2023.
“Todos los partidos son importantes para la preparación y hay un entorno perfecto para jugar en este escenario y ante una gran afición, que eso lo puedan vivir las seleccionadas nos pareció una gran experiencia”, dijo Torrado en conferencia de prensa.


El encuentro se realizará en el estadio Tepa-Gómez sede del equipo Club Tepatitlán de la Liga de Expansión MX, campeón del torneo Clausura 2021 y Campeón de campeones de dicha liga.


Torrado recordó que este partido será el último de la etapa de preparación antes de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que comenzará en noviembre de este año y concluirá en abril de 2022.
México ocupa el vigésimo octavo lugar del ránking mundial de la FIFA y Argentina el trigésimo quinto.
Este martes, como parte de su preparación, México jugará ante Colombia, vigésimo sexta selección del mundo, en un partido entre dos equipos de nivel parecido.


De la mano de Vergara, México espera dejar atrás una crisis de resultados, que tuvo como consecuencia quedar fuera del Mundial de Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Follow Us on Social

Most Read