Prohíben Bélgica y Alemania público en estadios por COVID-19

EUROPA, 22 diciembre 2021.- Bélgica se unió a Alemania y no permitirá que se realicen eventos deportivos con público ni en interior ni al

exterior de los estadios a partir del próximo domingo, ante la inquietud que genera la variante ómicron del COVID-19, anunciaron hoy las autoridades.

El primer ministro, Alexander de Croo, dijo este miércoles: "Nuestro país conoce desde hace tres semanas un conjunto de medidas bastante estable (...) para luchar contra la variante delta y esas medidas han tenido efecto" pero está claro que "hay que preocuparse por la variante ómicron".
En Bélgica, los contagios han bajado y la incidencia acumulada ha pasado de más de dos mil 100 puntos en noviembre a mil 293 en la actualidad, pero el gobierno y las regiones han acordado prohibir los eventos públicos en interiores como cines, teatros y salas de conciertos, además de ciertas actividades en exterior.
Entre estas últimas destacan la celebración de eventos deportivos con público, por lo que los estadios de futbol no podrán recibir aficionados en las tribunas, como ya había ocurrido en otras oleadas de contagios en Bélgica.
Las nuevas restricciones, que se suman a las ya vigentes, como el home office o el cierre nocturno de bares y restaurantes, comenzarán a partir de este domingo, con lo que seis partidos de la primera división del futbol no podrán celebrarse con público salvo que los encuentros se adelanten al sábado.
El administrador delegado de Pro League, organizadora de las ligas profesionales de futbol en Bélgica, Pierre François declaró a la cadena RTBF que "este cierre va a hacer daño", agregó que genera "gran inquietud" saber si los equipos podrán volver a vender boletos en enero y pidió a los ministerios de Finanzas y de Asuntos Sociales revisar la situación del sector.

Follow Us on Social

Most Read