Qatar, 21 de noviembre 2022: Lionel Messi y la Selección Argentina debutaron en el Mundial de Qatar 2022. El astro argentino llegó a su quinta Copa del Mundo y

rápidamente convirtió para el conjunto albiceleste mediante la vía penal, frente al conjunto de Arabia Saudita.

Las acciones del partido se desarrollaron con normalidad hasta el minuto ocho, luego de que en un cobro de tiro libre, Leandro Paredes fue sujetado dentro del área y el árbitro del encuentro, Slavko Vinvic, tuvo que asistir al VAR para declarar la pena máxima en contra del conjunto árabe. Lio, que fue el primero y el único en tomar el balón, definió desde los once pasos con tranquilidad y puso al equipo celeste y blanco en arriba en el marcador.

Es cierto que el VAR ha colaborado a que las jugadas en el área se vuelvan objeto de sospecha entre los árbitros, pero en esta jugada hubo elementos para considerar el tiro desde los once pasos. Sin embargo, no hay dudas: cada agarrón en el área podrá ser sancionado con un tiro penal.

La marcación llega de algo que puede pecar en lo estricto a favor del cuadro sudamericano, sin embargo, no es el único equipo al que se mira beneficiado o afectado en Qatar. Desde el primer día, el video asistente le restó alegría a Ecuador cuando anotó el primer gol de la justa por un fuera de lugar milimétrico. Sí, el VAR iba a ser causante de varias polémicas a las que los aficionados ya están acostumbrados, aunque en un escenario tan grande, había la posibilidad de que no se tuviera que llegar hasta estas instancias.

Messi hizo lo que mejor sabe: darle tranquilidad a sus ejecuciones y puso a soñar a todo su país desde temprano. Es su última aparición en el Mundial y lo quiere disfrutar al máximo.

Algo es cierto: El VAR da y quita. Durante toda la primera mitad, Argentina tuvo que pagar la factura de lo que fue la marcación del penalti. En dos ocasiones continuas, el cuadro sudamericano pudo haberse ido arriba en el marcador. No obstante, los fuera de lugar les hicieron pasar un mal trago.

Messi nuevamente se había hecho presente en el marcador al minuto 23. El 10 argentino recibió en soledad casi en tres cuartos de cancha, condujo el esférico y definió a un costado del arquero árabe. Momentos después, Lautaro Martínez realizó una jugada similar, pero de nueva cuenta, el VAR impidió el festejo.

Follow Us on Social

Most Read