El mundo entero está de luto por la muerte del "Rey" Pelé

Brasil, 29 de diciembre de 2022: Atletas, equipos de fútbol, federaciones y hasta políticos celebran la vida de Pelé. A través de

las redes sociales miles de personas le rinden homenaje a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, cuya fama transciende los terrenos de juego.

El 29 de diciembre de 2022 muere Edson Arantes do Nascimento y el mundo del deporte entra en una fase de duelo. Muchos lloran la partida del triple campeón con la Seleçao y deciden rendirle un homenaje recordando su legado.

La familia de Pelé anuncia la triste noticia a través de las redes sociales "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribe Kely Nascimento en Instagram, una de sus hijas.

De inmediato reacciones en cascada de la parte de futbolistas actuales y de otros más cercanos a la época de Pelé.

La estrella francesa Kylian Mbappé escribe: "El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz, Rey".

Neymar publica un emotivo mensaje sobre su compatriota: "Antes de Pelé, el fútbol era sólo un deporte. Pelé lo cambió todo. Hizo del fútbol un arte (...), dio voz a los pobres, a los negros, y sobre todo: dio visibilidad a Brasil". El alemán Franz Beckenbauer comparte terreno durante un tiempo con Pelé escribe: "El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia, y yo he perdido a un amigo único. El fútbol te pertenecerá para siempre. Descanse en paz". La FIFA recopila parte de sus mejores jugadas en un video.

- Homenajes de Santos FC y Cosmos -

En su prolífica carrera Pelé defiende los colores de solamente dos clubes: Santos FC, el mejor equipo de la época y Nueva York Cosmos, donde termina su actividad deportiva.

Follow Us on Social

Most Read