Kylian Mbappé rescata al PSG con un gol de último minuto en el primer partido desde la final del Mundial

Francia, 29 de diciembre de 2022: Apenas 10 días después de perder la final del Mundial 2022, Kylian Mbappé rescató al Paris

Saint-Germain con un penalti en el último suspiro cuando su equipo venció al RC Strasbourg 2-1 en la Ligue el miércoles.

- Mbappé sigue adelante tras el Mundial -

Fue testimonio de la mentalidad de Mbappé que había vuelto a ganar juegos para el PSG poco más de una semana después de la que podría decirse que fue la mayor decepción de su carrera.

Los hinchas dentro del Parque de los Príncipes dieron la bienvenida a Mbappé cantando su nombre durante el partido del miércoles y la superestrella está ansiosa por seguir adelante con el resto de la temporada.

“Te hace sentir bien. Doy las gracias a la afición”, dijo a PSG TV tras el partido del miércoles.

“Cuando regresas de una situación como la que pasé en la Copa del Mundo, siempre es reconfortante saber que has vuelto a casa y realmente te hace feliz”.

No se espera que Messi regrese de sus celebraciones hasta después del próximo partido de liga del PSG contra el Lens el domingo.

Francia fue derrotada por Argentina en posiblemente la mejor final en la historia de la Copa del Mundo a pesar de los actos heroicos de Mbappé en el Estadio Lusail.

Mbappé, que terminó en el bando perdedor contra Argentina en la gran final de Qatar 2022 a pesar a anotar un hat-trick, no pareció sufrir ningún efecto negativo en su primer partido con el PSG desde la Copa del Mundo.

El jugador de 24 años dio un paso adelante para marcar el gol de la victoria desde el punto de penalti en el minuto 96, prácticamente en el último tiro del partido.

Marquinhos le había dado al PSG una ventaja en la primera mitad, pero el defensor marcó un gol en propia puerta sin darse cuenta después del descanso.

Con las esperanzas de una victoria desvaneciéndose, Mbappé usó su velocidad y movimiento para meterse detrás de la defensa de Estrasburgo antes de ser derribado torpemente por detrás.

Con Messi aún por regresar de celebrar su victoria en la Copa del Mundo en Argentina, Mbappé convirtió él mismo el penalti para poner al PSG con ocho puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1.

El gol de Mbappé también salvó los sonrojos de Neymar Jr. después de que el brasileño fuera expulsado en circunstancias humillantes antes en el partido.

Neymar fue amonestado dos veces en otros tantos minutos, la segunda por una zambullida en el área del Estrasburgo. El internacional brasileño de 30 años se tiró al suelo a pesar de que el defensor no tocó, como había hecho antes en el partido.

Follow Us on Social

Most Read