Vence Tigres vence a LAFC y gana la Campeones Cup

LOS ÁNGELES, México, 27 de septiembre 2023—El portero argentino Nahuel Guzmán detuvo un par de penales

y Tigres derrotó 4-2 a Los Angeles FC el miércoles para coronarse en la Campeones Cup

 Luego que el partido terminó igualado sin goles en 90 minutos, se tuvo que definir al ganador desde los 11 pasos, donde Guzmán le detuvo intentos a Timothy Tillman y a Ryan Hollingshead para darle el triunfo al club mexicano.

El francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, además de Jesús Angulo acertaron para Tigres, que es el primer equipo en alzar dos coronas en este torneo que enfrenta al monarca de la MLS ante el Campeón de Campeones de la Liga MX.

Los universitarios ganaron la edición original del torneo en el 2018 al vencer al Toronto FC y luego se coronaron los equipos de la MLS: Atlanta United, Columbus Crew y New York City FC.

Tigres fue campeón del torneo Clausura pasado al vencer a Chivas y luego ganó el Campeón de Campeones al superar al Pachuca.

Los tres campeonatos fueron ganados con el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien tomó al equipo sobre el final del Clausura pasado en reemplazo de Marco Antonio Ruz.

Fue la segunda ocasión que el equipo universitario derrota en una final al LAFC del mexicano Carlos Vela. La anterior fue en la final de la Liga de Campeones del 2020.

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores. El cuadro local desde los 61 minutos sufrió la expulsión del ecuatoriano Diego Palacios y los mexicanos a los 85, cuando fue expulsado el brasileño Rafael Carioca.

Follow Us on Social

Most Read