Da Conmebol a conocer sede de la final de Copa América 2024

Latam, 21 de noviembre 2023--Faltan 213 días para que ruede la pelota en la edición 48 de la Copa América,

el torneo más antiguo de selecciones que tendrá lugar en 2024 en Estados Unidos, sede de la próxima copa del mundo que también se disputará en México y Canadá.

 El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami, Florida, el jueves 7 de diciembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana). Así mismo, el ente rector del fútbol suramericano confirmó los estados en los que se jugará el partido inaugural como la final de la Copa América que se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio.

::: Mercedes-Benz Stadium :::

De acuerdo con la página oficial de la Copa América, el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Un recinto de categoría mundial que tiene capacidad para más de 71.000 espectadores y que es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol, entre otros eventos.

La gran final se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida. Este destino de entretenimiento global tiene capacidad para más de 65.300 aficionados y sirve de sede a los Miami Dolphins, Formula 1 Crypto.com, Miami Grand Prix, al torneo de tenis Miami Open y a los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. Con un calendario repleto de eventos deportivos y de entretenimiento, como Jazz in the Gardens, conciertos y festivales, el escenario deportivo también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló sus expectativas de cara al certamen continental que por segunda vez en su historia se desarrollará en Estados Unidos.

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable CONMEBOL Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos”

Así mismo, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), se refirió a las ciudades sede del juego inaugural y la final.

“Atlanta y Miami serán excelentes anfitriones para estos partidos, y felicito a ambas ciudades y a sus comisiones de deportes. Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes”

Y agregó: “La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la CONMEBOL, además de la variedad de competencias de Concacaf que ofreceremos en los próximos tres años, consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026″.

Cabe recordar, que la Copa América contará con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf, que definirá a sus clasificados en la Liga de Naciones que actualmente se está disputando.

Follow Us on Social

Most Read