El homenaje a Messi se hará cuando él quiera: Laporta

Barcelona, 19 de diciembre 2023-- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró en una entrevista con EFE

que el homenaje a Lionel Messi, el futbolista que ha batido todos los récords en la historia de la entidad azulgrana, se hará cuando el astro argentino y su familia quieran.

 "Nosotros estamos abiertos a hacerlo cuando ellos quieran. Messi es el mejor jugador de la historia y, por lo que le respetamos y admiramos, por supuesto merece un homenaje en Can Barça", aseguró sobre el crack de Rosario, el futbolista que ha jugado más partidos (778), ha marcado más goles (672), ha repartido más asistencias (305) y ha conquistado más títulos (35) con la camiseta azulgrana.

Laporta desveló que se habló del homenaje a Messi, cuando el verano pasado se planteó la opción real de que el '10' regresara al Barcelona pero que, al no producirse, "se quedó un poco en el limbo".

"Al final no se dio, porque lo que nos dijo era totalmente lógico: que por la presión a la que había estado sometido en París prefería ir al Inter de Miami, porque eso le daría cierta estabilidad. Una decisión que respetamos", explicó.

En cualquier caso, el dirigente del club catalán dio el homenaje por hecho, aunque no pudo poner fecha: "No sé si será cuando volvamos al Spotify Camp Nou a finales del 2024 o cuando el estadio esté totalmente construido para julio de 2026".

En el momento de su reapertura, el Camp Nou tendrá un aforo de 70.000 espectadores y, en cambio, cuando la obra esté completada contará con 105.000 asientos, lo que haría lucir aún más el homenaje al mejor futbolista que ha pasado por el club en todo su historia.

"Tiempo habrá para hablarlo", resumió Laporta quien descartó, eso sí, que Messi pueda volver a disputar un partido oficial con el Barça cedido por el Inter de Miami. "Salen noticias de todo tipo, pero yo creo que eso ni siquiera está permitido por la FIFA", sentenció.

Follow Us on Social

Most Read