Confía Lula en que la FIFA elija a Brasil para Mundial femenino de 2027

Brasilia, 21 de diciembre 2023--El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que espera que la FIFA

opte por la candidatura de su país para albergar el Mundial femenino de 2027, frente a las conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.

 En la apertura de una reunión con los cerca de 40 ministros de su Gobierno, en Brasilia, Lula pidió al titular de Deportes, André Luiz de Carvalho 'Fufuca', que ponga en práctica toda su "capacidad de negociación" para convencer a la FIFA de que Brasil "está mejor" que las otras dos candidaturas conjuntas.

El mandatario considera que la organización del Mundial ayudaría a "construir una imagen positiva" de Brasil en el mundo, después de los cuatro años de gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022), periodo en el que el país abandonó algunos organismos multilaterales y fue criticado por su laxa política ambiental.

"Viajé mucho en 2023 porque era necesario recuperar la imagen de Brasil en el exterior", indicó el jefe de Estado, en el poder desde el 1 de enero pasado.

Brasil ha presentado como sedes para albergar el evento las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.

La FIFA inspeccionará de forma presencial las sedes de cada país a partir del próximo febrero.

Después elaborará un informe y, finalmente, realizará una votación el 17 de mayo en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.

La último edición tuvo lugar este año en Australia y Nueva Zelanda, donde se coronó la selección española.

Brasil, que cuenta entre sus filas con la delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del planeta, ha participado en las nueve ediciones del Mundial femenino realizadas hasta la fecha, pero nunca lo ha ganado.

Follow Us on Social

Most Read