Es México subcampeón del Premundial Femenino Sub-17

MÉXICO, 12 DE FEBRERO 2024--La Selección Mexicana no pudo sacudirse de encima la hegemonía de Estados Unidos,

y por cuarta vez consecutiva, se vio frustrada la posibilidad de obtener el segundo título del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, tras caer por un abultado marcador de 0-4.

 Han sido cinco ediciones ininterrumpidas en las que México ha llegado hasta la final, sin embargo, a pesar de contar con un dominio en la competencia, las estadounidenses han demostrado constantemente estar en otro nivel.

Las dirigidas por Jimena Rojas arribaban con la ilusión de coronarse en casa, con su gente y luego de haber hecho un torneo perfecto en el que no presentaban ninguna derrota. Lastimosamente, ante las barras y las estrellas, su invicto no sirvió de nada, puesto que se vieron fácilmente superadas.

Dentro de los primeros minutos del encuentro que se disputó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, las aztecas no lograron imponer sus condiciones, se les vio imprecisas, temerosas de ir al frente y con poca idea de juego. Esto, producto también del buen parado defensivo que presentaron las visitantes.

Después de varios intentos de penetrar la cabaña que defendió la rojinegra Camila Vázquez, Mya Townes puso el primero de la tarde apenas al minuto 11’. No se llegó ni a la media hora de juego cuando Estados Unidos ya tenía una ventaja de 3-0, gracias a la anotación de Kimmi Ascanio al 23’ y al autogol de Adrianna González al 28’.

Para la parte complementaria, las mexicanas corrigieron su parado táctico y empezaron a ejercer presión alta para tratar de conseguir la diana del honor. Pero sus llegadas encarecidas de profundidad y puntería las destinaron a irse con las manos vacías.

Sin presentar un control absoluto, a las estadounidenses les bastó una desatención defensiva de las mexicanas para que Alexandra Pfeiffer sellara el triunfo al 62’ que le daba el sexto título de la competición a Estados Unidos.

Pese a esta derrota dolorosa, México cumplió con el principal objetivo que fue asegurar su lugar en el Mundial de la categoría que se celebrará en República Dominicana entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

Follow Us on Social

Most Read