Brasil, 27 de mayo 2025 ::: Carlo Ancelotti fue presentado ayer como nuevo director técnico de Brasil,
y afirmó que se siente muy orgulloso de dirigir la “mejor selección del mundo” y de compartir el sueño de los brasileños de conquistar su sexto título mundial.
“Es un honor y un gran orgullo comandar la mejor selección del mundo”, afirmó el italiano en la rueda de prensa de presentación y en la que dio su primera lista de convocados.
Afirmó que tiene la esperanza de que Brasil vuelva a ser campeón del mundo, pero aclaró que para ello necesita de la colaboración de jugadores y aficionados.
“Vamos juntos. Necesitamos de todos”, dijo el entrenador en la rueda de prensa que concedió ante cerca de 500 periodistas. “Ganar un Mundial no puede ser el objetivo de 23 jugadores y del equipo técnico. Tiene que ser la motivación de un país entero, con un amor incondicional a la selección. Ese es un aspecto que puede ayudar mucho en la preparación”, agregó.
Ancelotti debutará como entrenador de Brasil el 5 de junio próximo, cuando visite a Ecuador en el Monumental de Guayaquil por las eliminatorias mundialistas. Su primer partido ante la afición brasileña será el 10 de junio ante Paraguay en la Neo Química Arena de São Paulo