México, 3 de julio de 2025 ::: Luego de cinco partidos disputados de la Copa Oro 2025, la Selección Mexicana
se presentará al partido por el campeonato contra su similar de Estados Unidos como la mejor defensiva del torneo y acumulando 383 minutos sin haber recibido gol en contra.
Sin embargo, su próximo encuentro ante las barras y las estrellas será el verdadero parámetro para saber si la línea defensiva está a la altura de soportar cualquier embate en el actual torneo. Porque, si bien México suma cuatro juegos con la portería en cero, lo cierto es que, ha jugado frente a equipos que no precisamente se caracterizaron por tener una delantera letal.
De los equipos que previamente enfrentó el cuadro azteca, el que mayor cantidad de goles registraba era Costa Rica con 6, rival al que logró bloquear y terminó empatado sin anotaciones; mientras que, el conjunto que menos dianas sumaba era Arabia Saudita, que solo anotó dos tantos en todo el certamen.
Por su parte, hasta antes de las fases eliminatorias, Estados Unidos se posicionaba como la tercera mejor ofensiva con 8 tantos a favor, solo por debajo de Panamá y Canadá con 10 y 9, respectivamente. Además, fue la mejor defensiva con un gol en contra, pero perdió dicho título en playoffs al recibir tres dianas más. Por lo que, México tendrá un reto sumamente importante a superar el próximo domingo 6 de julio.
Cabe destacar que, el combinado nacional ha encontrado su mayor solidez defensiva cuando Johan Vásquez y César Montes figuran como la dupla de centrales, ya que en tres de los cinco partidos jugados, hasta el momento, ambos han salido en el once inicial y México no ha recibido gol. Resaltando que, Javier Aguirre los tiene proyectados como los zagueros titulares para el Mundial.