Clasifica Francia al Mundial; Italia sigue en zona de repesca

París, Francia, 14 de noviembre de 2025 ::: La selección francesa se clasificó al Mundial de 2026 al ganar

4-0 a Ucrania en París, con dos tantos de Kylian Mbappé. Por su parte, la selección de Italia sigue en la zona de repesca.

 La doble campeona del mundo (1998 y 2018) y también dos veces subcampeona (2006 y 2022) disputará su décimoseptima participación en un Mundial de fútbol (la octava de manera seguida), de un total de 23 ediciones celebradas.
Francia, que se impuso en un grupo D formado también por Ucrania, Islandia y Azerbaiyán, y se une a Inglaterra como dos de las primeras naciones europeas que sellan su pase al torneo. Con esta clasificación, “Les Bleus” homenajearon, de paso, a las 132 víctimas mortales de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 de los que esta noche se cumplieron 10 años.
La histórica noche también dejó a Mbappé cada vez más cerca del goleador histórico de Francia, Olivier Giroud. El del Real Madrid suma 55 tantos y se pone a dos de su compatriota ya retirado de la selección pero aún en activo en el Lille.
Sin el ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, ni Desiré Doué (ambas estrellas del PSG ausentes por lesión), Francia se topó, como era previsible, con una selección ucraniana barricada.
A pesar del 75 % de posesión, los de Didier Deschamps contaron hasta el descanso con apenas dos ocasiones claras: una de Mbappé y otra de Bradley Barcola, quien estrelló su disparo al poste.
Al regreso de la pausa, un gesto arriesgado de Dayot Upamecano (”el mejor defensor del mundo”, según Mbappé) estuvo apunto de costar un penalti contra “Les Bleus”, pero una vez consultado el VAR, el árbitro serbio Slavko Vinèiæ descartó falta dentro del área sobre Yehor Nazaryna.
En la jugada siguiente, sí marcaron el penalti, aunque esta vez a favor de Francia provocado por Olise y cometido por Mykhavko. Mbappé no tembló ante Anatoliy Trubin y anotó con clase, con un disparo al centro y a media altura, a lo panenka.
La travesía en el desierto de los locales había durado 55 minutos. Deschamps aprovechó entonces para refrescar su ataque, con la entrada de Hugo Ekitiké (Liverpool) y Maghnes Akliouche (Mónaco), ante una selección ucraniana dirigida por la leyenda Rebrov que se mostraba completamente inoperante en ataque.
Olise, otra figura destacada del partido, redondeó su exhibición con un gol en el que destiló calma y precisión, el cuarto que el fino jugador del Bayern de Múnich marca con su elástica francesa.
Ante un combinado ucraniano ya desfondado, Mbappé engordó su cuenta en una jugada embarullada. El delantero del Real Madrid sumó así su diana número 55 en 94 encuentros, a solo dos de igualar los 57 aciertos de Olivier Giroud, el máximo anotador de la historia de la selección de Francia.
Mbappé tuvo aún tiempo para dar un pase de gol a Ekitiké, quien, con su primer gol en selección, cerró la cuenta en el minuto 88 y puso el más que previsible pase al Mundial de los franceses.

Follow Us on Social

Most Read