Yeda, Arabia Saudita, 9 de enero de 2026 ::: Con una victoria de 2-1, el Real Madrid superó al Atlético de Madrid
en la semifinal disputada en territorio árabe. El conjunto merengue logró capitalizar sus oportunidades para asegurar su lugar en la gran final del próximo domingo, donde se enfrentará al FC Barcelona.
El Madrid jugó sin el lesionado Kylian Mbappé, quien quedó fuera por un esguince en la rodilla izquierda por segundo partido consecutivo.
La energía de Valverde se impuso al minuto y 17 segundos. En una falta a más de 25 metros de la portería de Jan Oblak, quien erró al colocar una barrera en la que, también, Sorloth se puso de perfil en el lanzamiento, el uruguayo se preparó para hacer gala de una de sus grandes virtudes, el golpeo fuerte de balón. Colocó el esférico con mimo sobre el césped del Alinma Stadium, dio diez pasos atrás para tomar vuelo, aspiró y soltó un “cañonazo” que se coló en la portería rojiblanca.
Aunque con mayor sensación de peligro el Atlético de Madrid, Rodrygo pudo doblar la ventaja para el Real Madrid en el minuto 55 con un pase filtrado de Valverde, protagonista desde el lateral derecho, Rodrygo ganó la posición con el control a Le Normand, que salió al campo tras el descanso, y definió para superar a Oblak y doblar una ventaja que fue efímera.
El brasileño llegaba a este partido tras marcar dos goles y dar tres asistencias en sus últimas cuatro titularidades con los merengues.
Tres minutos le duró al Real Madrid la diferencia de dos goles. Hasta que Giuliano Simeone encontró a Sorloth en el segundo palo, este le ganó la posición a Asencio, quien batió a Courtois.
Siguió intentándolo, pero sin éxito, el Atlético de Madrid. Más que un Real Madrid que no pudo controlar el partido y que vivió los últimos minutos en el alambre, en los que Griezmann, con un remate de chilena, Marcos Llorente, en un disparo desde la frontal del área, y Julián Álvarez con un tiro demasiado cruzado, tuvieron en sus botas la opción de forzar los penaltis.
Tuvo que aparecer también Tchouaméni en una defensa del Real Madrid de circunstancias, con el galo ejerciendo de central junto a Carreras, Valverde de lateral derecho y Mendy en el izquierdo, para, con un corte yendo al suelo, evitar lo que hubiera sido un gol de Griezmann rematando solo en área pequeña.
Acabó el Atlético luchando hasta el final para poder estar presente en la final de la Supercopa de España del domingo, pero los esfuerzos no tuvieron éxito, por lo que habrá clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por cuarta edición consecutiva.