Mallorca, en el hoyo

20130331giovani-dos-santos.gif

Sucumbió ante el Deportivo la Coruña


PALMA, España.- El Deportivo la Coruña continúa luchando por no descender y dio un paso importante luego de vencer al Mallorca en casa, en el primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada. El equipo de Giovani Dos Santos se fue al frente primero, pero no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 3-2; el mexicano jugó los 90 minutos.


El Dépor ganaba con comodidad 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue los obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate.
El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota constituye un freno a sus aspiraciones.


Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos penaltis antes de que el árbitro Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38' cayó Pina en el área y en el 45' lo hizo 'Gio', pero el árbitro no apreció las penas máximas en ninguna de las dos ocasiones.


En el inicio de la segunda parte, Carlos Marchena dio la vuelta al marcador y puso adelante a los visitantes en el minuto 48.


El Mallorca volvió a dudar y los de la Coruña aprovecharon de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El Deportivo empezó a jugar a placer ante un rival sin idea, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.


El cuadro de 'Gio' luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, mas no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.


Nsue descontó en el minuto 86 y, con ello, dio esperanzas al equipo en el que milita el mexicano. Mallorca fue impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden y se llevó los tres puntos.


El club bermellón bajó a la posición 19 del balompié español, con 24 puntos en 29 jornadas, empatados con el Celta de Vigo, que empató ayer ante el Barcelona. Los de La Coruña se mantienen en el sótano de la clasificación, con 23 unidades; ambos equipos están en zona de descenso.

Follow Us on Social

Most Read