'No soy el mejor entrenador del mundo': Guardiola

dep5 Guardiola-web

El director técnico español, Josep Guardiola, aseguró durante una conferencia de prensa, que no es el mejor entrenador del mundo, pese al gran palmarés que tiene en su corta carrera.

El español Josep Guardiola, director técnico del Bayern Múnich, afirmó que pese al gran palmarés que ostenta en su corta carrera como estratega, no se considera el mejor entrenador del mundo.

 Durante conferencia de prensa, Guardiola, quien dirigirá su primera temporada con el cuadro bávaro, se refirió a su etapa con el FC Barcelona, en la que en cinco años consiguió catorce títulos, incluyendo dos Champions League y tres Ligas Españolas.

 "No soy el mejor entrenador del mundo. Sólo entrené a los mejores jugadores del planeta en esos momentos y tuve también suerte de poder trabajar con ellos", señaló el ibérico, quien se consideró afortunado de haber dirigido a elementos como el argentino Lionel Messi y Xavi Hernández.

 Acerca de su extenso palmarés en su corta carrera como técnico, Guardiola se limitó a decir que "el mejor título es que haya podido ayudar a un jugador. Las Copas son sólo para el momento y luego van al armario".

 Por otra parte, el estratega señaló que pese a la reciente polémica que protagonizó con Sandro Rosell, presidente del cuadro catalán, "mi deseo es que siempre le vaya bien al Barcelona, es obvio. Las declaraciones de él, irán siempre de ida, pero nunca de vuelta".

 Hace menos de un mes, el ex mediocampista acusó a la directiva del Barcelona de utilizar la enfermedad (cáncer en la glándula parótida) de Francesc Vilanova, ex entrenador "culé", para hacerle daño, así como indicar que no lo dejaban en paz.

 Por último, Pep afirmó, "quise fichar muchas veces a (Frank) Ribery para el Barcelona" y agregó que "menos mal que no tengo que elegir al mejor jugador de Europa", haciendo referencia a la lista de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), encabezada por el propio francés, Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Follow Us on Social

Most Read