Sin luz ni vela en Anoeta

dep1-Teixeira

Con doblete del brasileño Teixeira, el Shakhtar Donetsk se llevó los primeros tres puntos de San Sebastián y darle un duro golpe a la Real Sociedad en su debut en Champions League.

El delantero mexicano Carlos Vela jugó todo el encuentro con el cuadro realista y desperdició una clara jugada de peligro.

La máxima competición europea de clubes regresó a Anoeta diez años después, por lo que el técnico de los donostiarras, Jagoba Arrasate, mandó a sus mejores hombres a la cancha, destacando la delantera integrada por Griezmann, Seferovic y Carlos Vela.

Los locales tuvieron la iniciativa en el arranque del partido. Los ataques de los de San Sebastián eran constantes y el plantel ucraniano se veía apurado en el intento de evitar la caída de su marco.

Una de las jugadas más emocionantes del partido fue patrocinada por el delantero mexicano al 25'. Vela recibió un pase filtrado por el centro ante la marca de un defensa y sacó un disparo que alcanzó a desviar el zaguero del Shakhtar.

Los casi 30 mil aficionados que se dieron cita en Anoeta para ver el regreso de su equipo en Champions se quedaron mudos al minuto 65, cuando una excelsa jugada de los ucranianos puso el 0-1. Tras centro por derecha, Douglas Costa rompió todo el esquema defensivo con un taquito para Teixeira, quien al ver la pelota a modo, fusiló al portero realista.

Los Txuri-Urdin, al encontrarse en desventaja, se fueron con todo al ataque en busca la igualada, pero la defensa del Shakhtar evitó que esto sucediera. A pocos minutos del final, Texieira puso el 2-0 definitivo.

La derrota no estaba presupuestada por la Real Sociedad, quienes buscarán en la siguiente fecha revertir el camino ante el Bayer Leverkusen, en la segunda jornada de esta competición.

Follow Us on Social

Most Read