Barcelona baila con la Real Sociedad

dep1-barcelona

El Barcelona tuvo 45 minutos de miedo y eso le bastó para doblegar 4-1 a la Real Sociedad que fue víctima de sus errores y de no haber sido por que Barcelona no se empleó a fondo, los donostiarras se hubieran llevado una goleada histórica.

El partido comenzó accidentado, pues Busquets, buscando el balón, golpeó por accidente a Mascherano, dejándole los tacos en la rodilla.

La avalancha blaugrana comenzó a los cinco minutos con el debut como goleador en liga de Neymar, quien aprovechó un grave error del portero Claudio Bravo para mandar el balón al fondo de las redes.

La Real vivió momentos de descontrol tras verse abajo en el marcador y el Barcelona volvió a ser ese equipo que tocaba el balón por toda la cancha. Tres minutos más tarde Lionel Messi remató dentro del área con una ‘palomita’ para doblegar al cancerbero chileno, quien de inmediato recriminó a sus zagueros por no hacer una cobertura adecuada.

En la cancha sólo había un equipo, el Barcelona demostraba que al volver a sus bases del buen toque de balón, no hay equipo que les pueda competir y a los 23’ Sergio Busquets tras una serie de rebotes, sacó el tiro desde fuera del área, para marcar la tercera diana de los suyos.

Con el 3-0 en el marcado, el Barcelona bajó sus revoluciones; pese a eso mantuvieron el peligro ante el arco de la Real, que no encontraba la fórmula de detener los embates organizados por Messi y compañía. Para el complemento los 'Txuri Urdin' tuvieron un ligero respiro al encontrar el tanto del descuento por conducto de Alberto de la Bella. Pero el gusto les duró poco, pues a los 77’ Marc Bartra, quien debutó en la Primera, División anotó el cuarto tanto.

A los 80 minutos el ‘Tata’ Martino sorprendió al sacar del terreno de juego a Lionel Messi, para darle descanso por el ajetreo que ha tenido el argentino con el Barcelona y su Selección. El mexicano Carlos Vela no tuvo acción por primera vez en la temporada, mientras que Jonathan dos Santos, ni siquiera fue considerado por Martino para este encuentro.

Follow Us on Social

Most Read