Empatan colosos en Milán

dep1- Milan FC Barcelona

AC Milan y FC Barcelona no se hicieron daño este martes, luego de firmar tablas 1-1 en San Siro, donde disputaron la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League.

El brasileño Robinho rompió el cero a los nueve minutos y el argentino Lionel Messi rescató un punto para los “azulgranas” al 23 de este cotejo, en el que el mexicano Jonathan Dos Santos quedó descartado de último momento por decisión técnica, motivo por el cual no se le vio ni en el banco de suplentes.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y las emociones no se hicieron esperar, ambos intentaron adueñarse del balón y una vez que lo tenían en su poder se adentraban al área rival aunque sin mucho peligro.

Al minuto siete cayó el primero, obra del ghanés Sulley Muntari, quien se encontraba en fuera de juego y por ello el árbitro no dudó en anular el tanto.

La respuesta no tardó en llegar y Messi desde la derecha se adentró al corazón del área donde fue detenido por la zaga “rossonera” que enseguida mandó pase largo para agarrar mal parados a los “culés” y Robinho, asistido por Kaká, concretó el 1-0 a los nueve minutos.

Motivados con el gol, los anfitriones se mantuvieron al frente y para el 23, el Barça pudo nivelar la situación con un veloz contragolpe comandado por Andrés Iniesta y que culminó Messi, quien entre dos defensas se acomodó el balón para rematar de zurda y hacer el 1-1.

Los últimos 10 minutos de la primera mitad estuvieron en poder de los “blaugranas”, que mediante “La Pulga” y Neymar tuvieron oportunidad de remontar.
Al argentino lo detuvo el colombiano Christian Zapata y el brasileño no logró acomodarse, por lo que el balón se fue por un lado.

Para el complemento, los visitantes se apoderaron del esférico pero nuevamente ambos dispusieron de ocasiones, las más claras fueron de Robinho por el Milan, y Adriano desperdició una gran jugada de Messi al 70.

A falta de siete para el final, el club catalán redobló esfuerzos y manejó el partido, pero estuvo impreciso y por ello firmó su segundo empate consecutivo esta temporada, pues venía de igualar sin goles con el Osasuna en la Liga de España.

Follow Us on Social

Most Read