Costa será convocado por Brasil

dep4-Diego Costa

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que este jueves recibió una carta de la Confederación Brasileña en la que anuncia que el delantero español de origen brasileño, Diego Costa, jugará los dos encuentros amistosos con la Verdeamarella, ante Chile y Honduras.

El organismo agregó que la misiva informa que Costa estará entre los 23 jugadores convocados por Brasil para los encuentros amistosos ante Chile, el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos, y Honduras, el 19 de noviembre en Canadá, como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2014.

Al tener la doble nacionalidad, el delantero del Atlético de Madrid tendrá que enviar su renuncia a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) con copia a la FIFA, para poder disputar los partidos amistosos con España, en las mismas fechas.

Si esto no ocurriera así, el delantero se vería obligado a cumplir su compromiso con Brasil, y dejar de lado sus aspiraciones de vestir la camiseta de la “Furia Roja”.

Dicha renuncia tendría que enviarse a más tardar el 31 de octubre, de lo contrario tendría que presentarse de manera formal a la convocatoria del país sudamericano y su actual club, el Atlético de Madrid, deberá dejarle libre con tres días de antelación.

El delantero declaró que deseaba jugar con la selección española, aunque no ha firmado ninguna renuncia por escrito con Brasil, lo que le da ventaja a la selección sudamericana para poder convocarlo u obligarlo a cumplir su compromiso con su país natal.

Follow Us on Social

Most Read