Barcelona confirma fichaje del croata Halilovic

dep-Halilovic

El jugador de 17 años formará parte de la plantilla del Barça. Foto tomada de la cuenta de Facebook del futbolista

El club Barcelona dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb para el traspaso del mediocampista croata Alen Halilovic por cinco temporadas, por una cantidad inicial de 2.2 millones de euros (tres millones, 26 mil 760 dólares).

A través de su página web, el club catalán informó que el jugador de 17 años de edad formará parte de la plantilla del Barça B con opción a consolidarse en el primer equipo.

Halilovic debutó en el primer equipo del Dinamo de Zagreb a los 16 años de edad, donde ha jugado 18 encuentros de Liga y uno de Liga de Campeones.

El debut del croata en la selección de su país fue en junio de 2013 en un duelo amistoso contra Portugal y fue convocado en tres partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, sin que en alguno viera acción en la cancha.

La cantidad de más de tres millones de dólares por la que se fichó al jugador podrá incrementar de acuerdo a su desempeño y el cumplimiento de los objetivos del club.

Al respecto, el mediocampista expresó en declaraciones al club blaugrana, "estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. El Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club”.

Follow Us on Social

Most Read