Van cuatro potencias a la recta final

 dep1-web

SAO PAULO.- El Mundial-2014 se apresta a vivir las semifinales de cuatro potencias entre Brasil-Alemania y Argentina-Holanda en el Mundial-2014, que lloró la muerte de Alfredo Di Stéfano.

En una jornada sin fútbol, este lunes recrudeció el escándalo por la reventa de entradas al ser detenido Ray Whelan, director de la empresa Match, que posee exclusividad con la FIFA para la venta de paquetes del Mundial.

El Mundial también se vio sacudido por la muerte durante la tarde de la leyenda hispano-argentina Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, a la edad de 88 años.

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas del mundo del fútbol, utilizaron las redes sociales para despedir a la 'Saeta Rubia', entre numerosos mensajes de jugadores, dirigentes y federaciones.

"Es un día muy triste, para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol. Eterno Alfredo. Don Alfredo nos deja, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro", escribió Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid.

Messi, figura del FC Barcelona y de la selección argentina, escribió en su página de Facebook: "Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos"

El talentoso exjugador falleció dos días después de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en Madrid, donde residía desde principios de los años 50.

- ESCÁNDALO -

La policía brasileña detuvo el lunes a Ray Whelan, director de Match, a quien acusa de liderar una red de reventa ilegal de entradas, en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, donde se alojaba.

Los investigadores creen que Whelan estaba por encima del francoargelino Mohamadou Lamine Fofana, una de las 11 personas arrestadas la semana pasada en el marco de la operación "Jules Rimet" que desmanteló una red internacional de reventa ilegal de entradas.

La banda, que operaba desde el 2002, revendía a unos 1.000 euros cada una de las entradas de cortesía en las tribunas VIP de los estadios mundialistas, destinadas originalmente a ONGs, patrocinadores y familiares de jugadores, precisó la policía la semana pasada.

En total, revendían ilegalemente alrededor de un millar de entradas por partido.

- BRASIL SIN NEYMAR, UNA INCÓGNITA -

El Mundial 2014 entrará el martes en su recta final, cuando Brasil se enfrente a Alemania en Belo Horizonte en la primera semifinal sin poder contar con su estrella Neymar, a quien una lesión dejó definitivamente fuera del Mundial.

"Comenzó el trabajo de concienciación de que de una catástrofe surge una oportunidad de hacer algo diferente. Y es eso lo que vamos a hacer", dijo el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, en referencia a la ausencia del crack.

Willian y Bernard aparecen como los candidatos que más suenan para sustituirle en punta. Existe, sin embargo, la posibilidad de que el técnico no use a ninguno de los dos, sino que opte por alinear a tres volantes, con el regreso de Luiz Gustavo, más Paulinho y Fernandinho.

Mientras Brasil se prepara, la comisión de disciplina de la FIFA anunció este lunes que no sancionará al colombiano Juan Camilo Zúñiga, autor de la entrada a raíz de la cual resultó lesionado Neymar.

- ALEMANIA CON UNA BAJA -

Si Brasil tiene dos bajas, los alemanes tienen casi todos sus efectivos disponibles, con excepción del defensa Shkodran Mustafi, lesionado en octavos.

La otra selección latinoamericana en semifinales, Argentina, se quedó sin otra pieza importante, el volante Angel Di María, que sufrió una lesión muscular en los cuartos contra Bélgica y quedó descartado para la semifinal ante Holanda del miércoles en Sao Paulo, pero no para una eventual final.

Argentina ya ha sufrido en los dos últimos partidos la ausencia de Sergio 'Kun' Ag#ero, quien tuvo un problema muscular en el encuentro con Nigeria, el último por la fase de grupos, el pasado 25 de junio.

El volante Javier Mascherano afirmó que ante Holanda, Argentina se encuentra ante una "oportunidad única" que no debe "dejar escapar".

En Holanda, finalista de Sudáfrica-2010, solo existe la duda del defensa Ron Vlaar, con molestias en una rodilla al final del partido contra Costa Rica.

Follow Us on Social

Most Read