Historia con Real Madrid sobrevivirá eternamente

 real-madrid

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, calificó a Alfredo Di Stéfano como el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos.

En un mensaje leído en el estadio Santiago Bernabéu pocas horas después de confirmarse la muerte del exjugador argentino, este lunes a los 88 años de edad, Pérez sostuvo que la leyenda de Di Stéfano iniciada el 23 de septiembre de 1953 con el equipo Merengue "sobrevivirá eternamente".

"Hoy es momento para el agradecimiento porque él cambió la historia del club y del futbol, ayudó a convertir al Real Madrid en la institución deportiva más grande del mundo. Él es el Real Madrid y permitió crear el mito de futbol y fue decisivo", aseveró.

Recordó que cuando España pasaba por problemas, su juego y trabajo, así como el de sus compañeros, generó las ilusiones entre la gente, y junto con Santiago Bernabéu hicieron una historia que perdura, "un sentimiento universal que fue capaz de extender por todo el mundo".

"Gracias querido Alfredo por hacer del Real Madrid el club más admirado y querido del mundo, no es un día fácil para este club y para mí, especialmente porque era mi amigo. Lo he considerado el mejor de todos los tiempos, fue el mejor en revolucionar el futbol y código de valores en el césped", continuó.

Sostuvo que a él se le deben valores como "nunca hay que rendirse y dejar el alma por este escudo", por lo que fue "el mejor embajador del club, que ha dado también mucho a Madrid y a España", acotó.

Recordó que en su historial suma cinco Copas de Europa, ocho ligas, la primera intercontinental, cinco trofeos pichichis, dos balones de oro y super balón de oro.

"Gracias a él el Real Madrid fue designado el Mejor Club Siglo XX, esa imagen de él recogiendo ese premio era un reconocimiento a su vida", expuso.

Por último, Pérez dio a conocer que el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente este martes: "Aquí fue su fábrica, su casa y su territorio sagrado, y es por deseo expreso suyo y de su familia que sea aquí donde rendiremos el homenaje que merece.

"Es día de respeto a este hombre de leyenda que nos guió por tantos años, llegó para quedarse y su estancia es eterna. El madridismo nunca te olvidará", concluyó el presidente de Real Madrid.

Follow Us on Social

Most Read