Quedan con sus horarios América, Tigres y Toluca

dep liguilla

Ya están las fechas y horarios para los Cuartos de Final del Apertura 2014, donde América, Tigres y Toluca se quedan con sus horarios habituales para los juegos de Vuelta.

El único equipo que cambiará es el Atlas, que recibirá la Vuelta en domingo a las 18:00 horas; en tanto que resalta que el primer duelo de la serie entre América y Pumas se jugará a las 22:00 horas en Ciudad Universitaria.

De esta manera, el miércoles 26 de noviembre, además de ese duelo del cuadro de la UNAM ante las Águilas, se llevará a cabo el Pachuca-Tigres, a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo.

Para el jueves 27, jugarán la Ida Monterrey-Atlas a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, mientras que el Chiapas-Toluca iniciará a las 21:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

América y Pumas definirán al primer semifinalista el sábado 29 cuando jueguen la Vuelta a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Ese mismo día, Tigres recibirá a Pachuca a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Ya el domingo 30, Toluca disputará la Vuelta ante Chiapas a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez; en tanto que el Atlas recibirá a Monterrey a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.

LOS HORARIOS

-América vs. Pumas

Ida: Miércoles 26, 22:00 horas, Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: Sábado 29, 17:00 horas, Estadio Azteca

-Tigres vs. Pachuca

Ida: Miércoles 26, 20:06 horas, Estadio Hidalgo

Vuelta: Sábado 29, 19:00 horas, Estadio Universitario

-Atlas vs. Monterrey

Ida: Jueves 27, 19:00 horas, Estadio Tecnológico

Vuelta: Domingo 30, 18:00 horas, Estadio Jalisco

-Toluca vs. Chiapas

Ida: Jueves 27, 21:00 horas, Estadio Víctor Manuel Reyna

Vuelta: Domingo 30, 12:00 horas, Estadio Nemesio Díez

Los coleros

La finalización del Apertura 2014 dejó un evento poco probable desde el punto de vista matemático, pero que deja la mesa servida para un final de alarido en la búsqueda por el no descenso entre cuatro equipos: Leones Negros, Veracruz, Puebla y Chivas.

Con la victoria ante Morelia, el Rebaño tiene una ventaja mínima que podría perder en un abrir y cerrar de ojos, ya que acabó el torneo con un porcentaje de 1.035, mientras que los otros tres involucrados están con un triple empate teniendo un 1.0 cerrado de porcentaje.

Esto rara vez sucede, aunque en fechas recientes se han tenido casos como los de Atlas y Gallos Blancos, que terminaron el Apertura 2012 con .9412 de cociente, siendo los queretanos los que descendieron en aquella ocasión antes de toda la compra de franquicias que tanto se criticó.

Rara vez el equipo que termina último de la porcentual el torneo anterior al decisivo suele levantarse; clubes como Atlante, Gallos (pese al empate), Estudiantes Tecos, Necaxa o los Indios de Ciudad Juárez son ejemplos de ello; sin embargo, uno de los pocos que ha revertido la corriente ha sido el Puebla de la Franja.

Los de la Angelópolis cerraron el Apertura 2008 siendo 18 de la porcentual con 1.039 y para el siguiente semestre levantaron el vuelo y superaron a Indios y Necaxa, equipo que a la postre regresaría a la Liga de Ascenso.

El caso particular de los poblanos ya se había repetido con anterioridad, justo apenas el año pasado: en el Apertura 2007 llegaron últimos con 1.0 (misma situación que en este torneo) teniendo por encima a Veracruz y para el Clausura 2008 lograron superaros cómodamente librando el descenso de nueva cuenta.

Quizá una de las salvaciones más extrañas ha sido la de Santos Laguna en 2007, quien terminó último de la porcentual y estaba a merced de que a Querétaro le removieran la sanción de tres puntos que sufrió en el Apertura 2006, situación que no ocurrió, sellando su permanencia con una victoria sobre Cruz Azul en el antiguo estadio Corona.

Esta es la historia de los más recientes equipos que buscarán salvarse empezando desde abajo; en este caso son tres, uno ya tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones (Puebla), a otro suelen pesarle estas adversidades (Veracruz), habrá alguno que quiera demostrar por qué merece quedarse (UDG) y finalmente el que espera que sus peores pesadillas no se conviertan en realidad (Chivas).

Follow Us on Social

Most Read