América con paso de bicampeón

AMERICA

Al dar inicio la primera fecha del torneo del fútbol mexicano Clausura 2015, ya se marcaron diferencias de los equipos que empiezan con el píe derecho y podrían estar entre los ocho finalistas y entre quienes lo hicieron con el izquierdo que los acerca a la pelea por el descenso.

En los juegos del viernes, el colombiano Leitón Jiménez convirtió un doblete en el triunfo a domicilio del Veracruz 1-2 sobre el Santos Laguna, que estuvo presente en el marcador con gol del argentino Diego Hernán González. En Morelia hubo empató sin goles ante el Tijuana.

Llegó el sábado y la incógnita se despejó si el Campeón América podría aspirar al bicampeonato con un equipo renovado y nuevo entrenador.

Las águilas comenzaron su nueva era con un importante triunfo sobre León 3-2, ante su afición que desea ver así de espectacular a su equipo para llenar el estadio Azteca como lo hizo en la década de los 90´s bajo las órdenes de Leo Beenhacker.

El americanismo que estuvo de fiesta vio que su equipo es una aplanadora y desde la primera fecha el principal candidato al título.

El poderío de los ahora casi verdes fosforecentes dio muestra de lo que puede hacer si sus jugadores salen conectados al campo. No fue sublime porque el equipo se cayó por varios minutos, pero Gustavo Matosas puede estar tranquilo, su equipo supo levantarse.

Solo tres minutos bastaron para que éste nuevo América hiciera vibrar a su gente. Oribe Peralta fue el encargado de inaugurar el marcador y luego aumentarlo minutos después, para cerrar el marcador Darwin Quintero.

Mientras que los otros dos equipos capitalinos, los Pumas de la UNAM sin hacer pesar su casa, apenas empató 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro, y el Cruz Azul derrotó a Pachuca 0-1 con gol del ecuatoriano Joao Rojas en un partido que retrasó una hora su inicio por el granizo que cubrió el césped del estadio Hidalgo.

Mientras el Puebla arrancó una campaña clave en donde buscarán evitar el descenso y recibieron a unos Xolos que jugaron bien solo por momentos en cotejo que perdieron 2-1 ante los de la franja.

En tanto que los rejinegros del Atlas tuvieron un exitoso debut al derrotar 1-0 al subcampeón de la temporada pasada Tigres de la UNALN en el estadio universitario, con gol de Edy Brambila, y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

Los Jaguares de Chiapas vencieron 2-1 a las Chivas del Guadalajara con un gol de último minuto del colombiano Avilés Hurtado en el otro partido que cerró la actividad sabatina de la Liga MX.

Follow Us on Social

Most Read