Rumbo a la conquista

-chivas

Chivas visita a Lobos BUAP por Copa MX y pisará por primera vez el estadio Universitario. En los últimos 7 años el rebaño sagrado pisó 5 nuevos escenarios y el saldo ha sido muy parejo.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre buscarán liquidar la llave dos de la Copa Mx en un escenario al que nunca ha visitado y que cuenta con apenas 23 años de historia.

En los últimos siete años han sido cinco los nuevos escenarios visitados por Chivas en partidos oficiales, citas de las que ha salido con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

La primera cita debut tuvo lugar en 2007, cuando el rebaño sagrado enfrentó al Atlante en el Andrés Quintana Roo por semifinales de la Copa MX y cayó por 1 a 0, quedando eliminado de la competición. Tres años más tarde pisó por primera vez el Estadio TSM para enfrentar a Santos Laguna por la fecha 15 del Apertura 2010, y consiguió su único empate, 1 a 1, en la visita a nuevos escenarios.

Al año siguiente Chivas consiguió una victoria en su primer partido oficial en el estadio de los Xolos de Tijuana al ganar por 1-0, mientras que en el pasado Apertura 2014 cayó 1-3 ante Tepic en su primer juego oficial en la Arena Cora, aunque cabe mencionar que en estos dos escenarios había jugado antes partidos de carácter amistoso.

La última vista a un nuevo escenario tuvo lugar durante la Copa MX Apertura 2014, cuando el rebaño obtuvo una victoria por 2 a 0 en el Agustín "Coruco" Díaz, enfrentando a Zacatepec.

Este martes, en el Estadio Universitario de la BUAP, Chivas intentará inclinar a su favor la balanza que mide su visita a nuevos estadios.

Follow Us on Social

Most Read