Toluca tuvo una buena actuación y consiguió su segunda victoria consecutiva del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al imponerse 3-1 al

Atlético San Luis, en el cierre de la jornada 11.

Los argentinos Jonatan Maidana, al minuto 45, Alexis Canelo, al 69, y el colombiano Felipe Pardo, al 78, consiguieron las anotaciones de Diablos rojos en duelo que se realizó la noche del jueves en el estadio Nemesio Diez. Nicolás Ibáñez descontó por su rival, al 90.

Con este resultado, Toluca llegó a 11 unidades y ascendió a la posición 16 de la tabla, mientras que Atlético San Luis se quedó con 14 puntos, fuera de la zona de liguilla y sufrió su segundo revés seguido.

Toluca ofreció uno de sus mejores partidos del torneo y desde el inicio presionó al cuadro sanluisino, pero la falla en la definición les impidió abrir el marcador, sobre todo tras un disparo de Richard Ruiz dentro del área. Nicolás Ibáñez respondió y se quedó cerca

A instantes de terminar la primera parte, Maidana apareció en tiro de esquina y con remate de cabeza, solo dentro del área chica, venció a Felipe Rodríguez para lograr el gol que les dio tranquilidad para irse al descanso con ventaja.

Los pupilos de Ricardo La Volpe fueron más peligrosos que su rival en el complemento, pero fue al minuto 69 cuando lo demostraron en el marcador gracias a Canelo.

Tras un robo de balón, el argentino recibió el esférico delante de la media cancha y se enfiló a toda velocidad, con un autopase quedó solo dentro del área y se dio el lujo de quitarse al portero para marcar el segundo de la noche para su club.

Pero eso no fue todo, pues al minuto 78 apareció Felipe Pardo, que en un contragolpe condujo el balón por la banda izquierda, se enfiló al área y antes de entrar sacó derechazo imposible para Rodríguez y así asegurar la victoria.

Toluca jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Gastón Sauro por doble tarjeta de amonestación, lo que aprovechó el rival para hacerse presente en el marcador con el gol de Nicolás Ibáñez con remate de cabeza.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Gastón Sauro, William da Silva y Alfredo Talavera, al primero dos ocasiones para expulsarlo al 86; del rival mostró amarilla a Joaquín Laso y Oscar Benítez.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Aníbal Chalá (Giovanny de Jesús León, 69), Luis Hernández, Rodrigo Salinas, William da Silva, Richard Ruiz, Diego Rigonato (Federico Mancuello, 73), Felipe Pardo (Oscar Millán, 82) y Alexis Canelo. DT Ricardo La Volpe

Atlético San Luis.- Felipe Rodríguez, Matías Catalán (Jorge Alberto Sánchez, 83), Joaquín Laso, Unai Bilbao, Luis Reyes, Noé Maya, Oscar Benítez, Camilo Mayada, Oscar Macías (Ricardo Centurión, 65), Ian González (Germán Berterame, 65) y Nicolás Ibáñez. DT Gustavo Matosas

Follow Us on Social

Most Read