Jugar y sentirse protagonista, claves para que Guardado siga en Betis

El experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado aseguró que lo que le motiva para continuar en un club es jugar y sentirse protagonista, por lo
que su estadía en Betis prácticamente está garantizada.
 
El experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado aseguró que lo que le motiva para continuar en un club es jugar y sentirse protagonista, por lo que su estadía en Betis prácticamente está garantizada.
En el cuadro bético, el "Principito" es valorado y un elemento importante en el esquema del técnico Joan Francesc Rubi, por lo que sólo es cuestión de papeleo para que renueve con los verdiblancos.
 
"Siempre he expresado mi deseo de continuar. Estoy muy agradecido con el club, estoy feliz, me siento útil, y mientras eso no cambie seguiré. Estamos muy cerca de cerrar esa continuidad y ojalá sea así. Lo que a mí me amarra para estar en un equipo es jugar y sentirme protagonista, más que un contrato. El contrato es simplemente una formalidad", indicó.
 
En declaraciones para una estación radiofónica dedicada al deporte, el jalisciense se dijo satisfecho cuando se desempeña en cualquier parte del centro del terreno de juego, sobre todo cuando es acompañado por un elemento que le pueda dar cierta libertad para irse al frente.
 
"Me siento cómodo en cualquier parte del centro del campo. Sea con el jugador que sea, siempre trato de potenciar al que está al lado mío y ayudarme de él. Me ha tocado jugar con casi todos mis compañeros y siempre me gusta acompañarme de alguien que te da cierta libertad a la hora de atacar", señaló.
 
Andrés Guardado es consciente de que Betis ha tenido un flojo inicio de temporada con apenas ocho puntos cosechados en siete partidos de la Liga de España, pero reiteró que el objetivo principal es pelear por una plaza para las competencias europeas.
"El objetivo es llegar a Europa, no por este arranque vamos a decir que ahora el objetivo es otro. Estamos a tiempo de engancharnos arriba, esto es muy largo", manifestó.
 
El tricolor, de 33 años de edad, ha tenido actividad en cuatro partidos en lo que va de la Liga española para totalizar apenas 319 minutos, lapso en el que ya fue amonestado una ocasión.

Follow Us on Social

Most Read