Las futbolistas mexicanas Pamela Tajonar, Mónica Flores y Kiana Palacios tuvieron un día de contrastes en la Primera División Femenil de España, que celebró su

quinta jornada de la campaña 2019-2020.
La portera Tajonar permaneció en la banca durante la victoria por 1-0 del FC Barcelona sobre Sporting de Huelva. La nigeriana Asisat Oshoala se encargó de hacer el solitario tanto al minuto 29.
Si bien no jugó, la guardameta de 34 años de edad cumplió con su primera convocatoria de la temporada con las "blaugranas", que marchan en la cima con 13 unidades.
La defensa Mónica Flores fue titular y disputó todo el compromiso con Valencia, que igualó 1-1 con Tacón, que en la próxima campaña se convertirá en Real Madrid.
Lorena Navarro, al minuto 58 de penal, puso al frente a Tacón, en tanto Mari Paz Vilas (78) consiguió la anotación de la igualada para que las naranjeras llegaran a ocho puntos.
Finalmente en el derbi vasco, la delantera Kiana Palacios disputó todo el duelo en la cancha Reale Arena, pero Real Sociedad cayó 0-2 ante Athletic de Bilbao.
Hoy, Palacios fue la única jugadora extranjera dentro del terreno de juego en una muestra de que posee talento para ser considerada en la Liga Iberdrola.
Las "Leonas" se hicieron del triunfo con los goles de Nekane Díez (2) y María Díaz (90). Con este resultado, Real Sociedad se estancó con ocho unidades, dos más que Athletic.

Follow Us on Social

Most Read