Ciudad de México., a 22 de julio de 2020. La actividad del fútbol en México, que regresaría el jueves con partidos a puerta cerrada se pospuso un día debido a que algunos jugadores del club Juárez salieron positivos de COVID-19, que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 616,000 muertes en el mundo.

 El partido inaugural del torneo “Guard1anes”, denominado así como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia que ha dejado más de 356,000 infectados y 40,400 muertos en México, lo disputarían Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez.

“El partido entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora. El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el estadio Alfonso Lastras”, informó el miércoles la Liga MX.

“Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”, apuntó.

Medios locales reportan que 10 jugadores del club Juárez dieron positivo de COVID-19.

De esta manera, la jornada iniciará el viernes con el partido entre Necaxa y Tigres UANL y el posterior debut de la nueva franquicia Mazatlán recibiendo a Puebla.

El torneo Clausura se suspendió el 15 de marzo tras disputarse la décima jornada, y dos meses después la Liga MX, el organismo que rige los torneos en México, lo canceló definitivamente sin decretar un campeón. [nL1N2D41DY]

“Estamos todos muy ansiosos de las competencias oficiales, han sido muchos meses de espera, no sólo para los jugadores, sino para los aficionados”, dijo el uruguayo Camilo Mayada, delantero del Atlético de San Luis.

El sábado se disputarán los encuentros entre Guadalajara-León, Cruz Azul-Santos Laguna y Tijuana-Atlas.

Más temprano, la Liga MX reportó que tres integrantes de las Chivas de Guadalajara dieron positivo de COVID-19, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Querétaro y el actual campeón Monterrey jugará ante Toluca.

La jornada finalizará el lunes cuando San Luis reciba a Juárez y Pachuca enfrente al América.

“El equipo va a dar mucho de qué hablar, la obligación de este club es ser campeón, estamos obligados a ganar el título porque de no hacerlo sería un fracaso. Sabemos en dónde estamos parados y lo que significa la institución”, dijo a la cadena TUDN el director técnico del América, Miguel Herrera.

Follow Us on Social

Most Read