Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos: Miguel Herrera

El técnico azulcrema elogió el rendimiento de sus jugadores y celebró la victoria en el primer Clásico de los 3 seguidos que América debe enfrentar

 CIUDAD DE MÉXICO 20 SEP. - El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró que los Clásicos constituyen una prueba al orgullo y la prioridad es ganarlos, como hizo su equipo ante el Guadalajara en la undécima jornada del Guard1anes 2020.

"Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos, después se verán las formas", señaló el estratega luego del triunfo 1-0 en el Clásico, con un gol de Giovani Dos Santos.

Herrera elogió el rendimiento de sus jugadores y celebró la victoria, que puso a los azulcremas en el segundo lugar del campeonato con 23 unidades.

"El volumen de juego lo hemos ido mejorando, la posesión de la pelota. Tuvimos mejor manejo", aseveró.

Herrera se había quejado de los despistes de sus futbolistas en las jugadas a balón parado y aunque ante el Guadalajara el equipo se mantuvo concentrado, insistió en que queda trabajo por hacer.

"El equipo estuvo atento, nos estaba faltando atención, pero seguiremos trabajando la pelota parada porque es un argumento que no tenemos que darle a los rivales", explicó.

Al referirse a su próximo compromiso, ante el líder del torneo, el técnico dijo que la victoria sobre las Chivas ya es historia y a partir de esta noche el grupo comenzará ya a pensar en el siguiente compromiso.

Sobre Giovani Dos Santos, héroe del triunfo, elogió la actitud del mundialista.

"Por la calidad que tiene debe ser un jugador diferente, se lo seguiremos pidiendo y exigiéndole al máximo", concluyó.

Herrera reveló que el defensa argentino Emanuel Aguilera fue sustituido a mitad del encuentro por una molestia muscular, pero confía en tenerlo disponible para el duelo ante Cruz Azul.

Follow Us on Social

Most Read