Gana América y es líder del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 15 agosto 2021.- América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, se ubicó en el liderato del torneo Grita México A21 tras vencer el domingo 1-0 como visitante al Atlas.

 Con su tercer triunfo del torneo, las "Águilas" llegaron a 10 puntos en lo más alto de la tabla general, donde le siguen Toluca y León con nueve unidades cada uno.

En el partido disputado en el estadio Jalisco, América se quedó con un hombre menos a los 57 minutos por la expulsión del argentino Emanuel Aguilera tras cometer fuerte falta al colombiano Julián Quiñones.

El gol de la victoria para América cayó a los 77 minutos en una jugada de contragolpe donde Sebastián Córdova definió de zurda ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas tras controlar un pase de Salvador Reyes.

El equipo visitante tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 81 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero detuvo el disparo del colombiano Roger Martínez.

Más tarde se completará la jornada cuando Guadalajara visite a Santos Laguna.

El sábado, el vigente campeón Cruz Azul cortó el paso perfecto del líder Toluca tras golearlo 4-0, León venció 3-0 a Mazatlán, Monterrey derrotó 3-1 a Pachuca, mientras que Pumas UNAM y Querétaro empataron 0-0.

En el triunfo de los "Rayados" de Monterrey, el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 123 tantos, rebasando la marca de 121 goles que registraba el chileno Humberto "Chupete" Suazo.

El viernes, Tijuana registró su primer punto en el torneo tras empatar 1-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez. En tanto, Puebla y Tigres UANL igualaron 1-1.

En el inicio de la jornada, Necaxa logró el jueves su primer triunfo en el torneo tras ganar 2-0 como visitante al Atlético de San Luis.

Follow Us on Social

Most Read