MÉXICO, 29 diciembre 2021.- El delantero del LA Galaxy podría volver a vestir la playera del Tricolor para los próximos partidos eliminatorios de la Concacaf en los meses de

enero y febrero

Luego de más de dos años sin aparecer en una convocatoria de la Selección Mexicana, Javier Hernández podría reaparecer nuevamente con el equipo comandado por Gerardo Martino para los partidos de Fecha FIFA en los meses de enero y febrero, correspondientes a las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El delantero del LA Galaxy, luego de una problemática que tuvo en el hotel de concentración del Tricolor en el que también se vieron implicados otros jugadores, fue el único futbolista que fue borrado totalmente del entorno del combinado azteca. Pese a ello, tras los resultados obtenidos en los últimos partidos en contra de Estados Unidos y Canadá en los que cayeron y luego de tener escasos goles a su favor, el Tata tendría en consideración el regreso del Máximo goleador de la Selección Mexicana

De acuerdo con información de Enrique Bermúdez, periodista de TUDN reveló que ante la falta de gol en el equipo del Tri, el oriundo de Guadalajara volvería a ser llamado nuevamente para los próximos partidos de los meses de enero y febrero contra Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Por otro lado, las críticas que recibió Gerardo Martino tras las derrotas de 0-2 en Cincinnati en el Estadio TQL y el 2-1 en Edmonton en el Estadio de la Mancomunidad, no se hicieron esperar. Incluso, un sector de la afición mexicana a través de las redes sociales pedía la destitución del entrenador argentino.

Cabe recordar que hasta ahora, México se ubica en la tercera posición del Octagonal Final de la Concacaf con 14 puntos, y en la próxima jornada visitará a Jamaica en Kingston y recibirá a Panamá y Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca, pero a puerta cerrada, debido al castigo impuesto por parte de la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la aparición del grito homofóbico.

En caso de no conseguir buenos resultados en sus próximos encuentros, podría estar en peligro su calificación de forma directa al Mundial, ya que se encuentra igualado en unidades con la selección Canalera, pero por diferencia de goles se ubican con una ventaja en la tabla de clasificación.

Cabe recordar que durante estos partidos eliminatorios, México ha utilizado a tres delanteros distintos, como Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martin. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado convencer del todo a Gerardo Martino para ser el titular en el equipo, por lo que el Chicharito volvería a tener su oportunidad para intentar subir el promedio de gol del Tricolor.

Finalmente, en la última temporada de la MLS donde por primera vez en su historia fueron campeones el equipo de New York City, Javier Hernández tuvo uno de sus mejores torneos desde que llegó al equipo de Los Ángeles proveniente del Sevilla de La Liga de España, ya que logró anotar en 17 ocasiones, solamente por debajo de cinco anotaciones del primer lugar que fue Valentin Castellanos con 22 goles.

Además, Javier Hernández estuvo fuera de las canchas alrededor de 2 meses por una lesión que sufrió, por lo que se perdió una gran parte de la temporada y su oportunidad de haber sido el líder goleador del torneo. Aunque el Galaxy no pudo clasificar a los Playoffs, en su último partido ante el Minnesota United, el mexicano logró anotar en dos ocasiones, no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

Follow Us on Social

Most Read