Despide Cruz Azul a Juan Reynoso

México, 19 de mayo 2022.- La directiva de la Noria emitió el comunicado de prensa en el que despidió al entrenador que les regaló la novena estrella en su historia

Lo que circuló por varias semanas se confirmó: Juan Reynoso Guzmán salió de la dirección técnica de Cruz Azul. La directiva de la Noria dio por terminada la relación laboral con el Ajedrecista, por lo que acabó la era del entrenador que rompió la racha de 23 años sin un título para los cementeros.

Fue por medio de redes sociales que La Máquina compartió un comunicado oficial la tarde del jueves 19 de mayo, en el que se lee el término del mandato del peruano en el banquillo celeste. Aunque no se dieron los detalles del por qué terminó la relación laboral con Reynoso Guzmán, la institución deportiva se limitó únicamente a despedirlo.

El último día que fungió como entrenador de La Noria fue el 18 de mayo, pues de acuerdo con el comunicado a partir de este jueves dejó el cargo.

“Cruz Azul Futbol Club informa que a partir del día de hoy el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro primer equipo

Por otra parte, la directiva también agradeció los logros del estratega, entre los más destacada estuvo el campeonato número nueve de la historia de Cruz Azul, ya que el título significó el fin de una sequía que azotó a La Máquina por más de dos décadas.

A poco de cumplirse el aniversario de un año del título de Cruz Azul en el Guardianes Clausura 2021, el club dejó en claro que lo más destacado del mandato de Reynoso fue aquel trofeo que alzaron en la cancha del Estadio Azteca.

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”

Por último, el club le deseó éxito en los próximos proyectos que encamine el entrenador sudamericano de cara al próximo campeonato de la Liga MX.

“Reconocemos su trabajo y entrega a lo largo de todo su ciclo deseándole lo mejor para sus próximos proyectos”

Otra de las grandes victorias que tuvo Reynoso con Cruz Azul fue el Campeón de Campeones 2021 ante León, con un marcador global de 1-2, por lo que dejó la vitrina de la Noria con dos trofeos más en su legado deportivo.

Entre los directores técnicos que han dirigido a Cruz Azul, Juan se convirtió en el cuarto técnico extranjero que fue campeón con los cementeros, se unió a la lista de entrenadores como Raúl Cárdenas, Ignacio Trelles y Luis Fernando Tena.

A pesar de que Reynoso marcó un legado con la Máquina Cementera, diferentes adversidades dentro de la directiva de Cruz Azul orillaron a que el estratega no extendiera su estancia en el equipo. Luego del campeonato en 2021, se esperó que Reynoso consiguiera un bicampeonato, pero no se concretó y a partir de entonces se experimentó el declive de Juan Reynoso.

Con la incorporación de Jaime Ordiales a la dirección deportiva de la Cooperativa de la Cruz Azul en febrero de 2022, los cambios dentro del equipo se fueron asomando. En primera instancia se habló que Reynoso no estaba a gusto con la directiva y se rumoró que renunciaría, pero continuó a cargo de la escuadra celeste hasta el fin del torneo.

Aquella inestabilidad se reflejó en el torneo Clausura 2022, pues Cruz Azul quedó eliminado de los cuartos de final a manos de Tigres, aunque Reynoso había mostrado el compromiso con el equipo de continuar trabajando, la directiva ya no le tuvo paciencia y decidió ponerle fin a su era para darle paso a un nuevo entrenador.

Follow Us on Social

Most Read