Consigue Xolos primer triunfo ante unas Águilas erráticas

México, 24 de julio de 2022 :-: El América demostró que está muy lejos de un nivel para imponer condiciones en este arranque de la Liga MX, y es

que luego de jugar un buen partido ante el Manchester City en un amistoso a media semana, este sábado cayó con facilidad ante uno de los que habían sido de los peores equipos del campeonato, los Xolos de Tijuana.

"La Jauría" se impuso al América 2-1 en el "Mictlán", y con ello los fronterizos consiguieron su primer triunfo bajo el mando de Ricardo Valiño, que le alejan de momento de los últimos lugares de la tabla general, y que confirman un mal arranque del América entre los menos productivos del torneo.

El duelo en el estadio Caliente arrancó de mala forma para los azulcremas. Un penal en contra de Jorge Sánchez arrancó las hostilidades y apenas al minuto 9 ya había ventaja para los locales. Fue Lisandro López quien cobró de buena forma, ante un mal lance de Guillermo Ochoa, quien se lanzó muy pronto a un costado y el defensa rojinegro solo tuco que conectar con el arquero vencido.

Xolos jugó de sus mejores minutos en el campeonato, y en varias ocasiones exigió al arquero capitalino. Hubo balones que la saga americanista salvó en la línea o que pasaron apenas afuera del arco a centímetros, y poco a poco Xolos se acercó más al gol hasta que su insistencia tuvo premio. Fue Joaquín Alberto Montecinos quien concretó un mal rechace al centro de la defensa, y con un tiro en el límite del área marcó el segundo de la noche al minuto 60.

Las Águilas sufrieron en defensa todo el juego ante una de las ofensivas menos productivas del torneo, y en su faceta de ataque tampoco produjeron peligro, en uno de los peores partidos de la gestión de Fernando Ortiz frente a las Águilas.

Así, América registró su segunda derrota, estancándose en la posición 15 de la tabla general, luego de un triunfo y un empate. Mientras tanto, Xolos superó de momento a las Águilas, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que le deja en la posición 14.

Follow Us on Social

Most Read