Llega la española Andrea Pereira al América

México, 22 ago. La defensora Andrea Pereira, integrante de la selección española que jugó la Euro 2022, llegó este lunes a México para fichar por las Águilas del

América, con el que jugará lo que resta del torneo Apertura 2022.

"Hola Águilas, ya estoy en el nido, deseando conoceros. Esto es América", dijo la zaguera de 28 años en un vídeo reproducido por el equipo mexicano en su cuenta de twitter.

Pereira es una de las principales defensoras españolas en los últimos años, con buenos rendimientos en Espanyol, entre 2009 y 2016; Atlético de Madrid, del 2016 al 2018, y en Barcelona hasta la pasada temporada.

"Qué fichajazo, bienvenida a México", escribió en sus redes la delantera Jennifer Hermoso, máxima anotadora de la selección española y que juega con Pachuca.

América, dirigido por el español Ángel Villacampa, suma cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos en el Apertura; va en la quinta posición, pero tiene un partido pendiente.

La zaga del América, cuarta más segura del campeonato, con siete goles permitidos, uno por partido, se fortalecerá con la llegada de Pereira, quien se incorporará lo antes posible al equipo y será clave en la fase decisiva del campeonato.

América, campeón del Apertura 2018, es uno de los candidatos al título en el Apertura 2022, que va liderado por las Chivas de Guadalajara con actuación perfecta de ocho triunfos en igual número de salidas y 24 unidades. Después aparece Tigres UANL, con 19 puntos, Pumas UNAM (16), Monterrey, América y Tijuana, todos con 14.

Las Águilas de Villacampa poseen equilibrio en todas sus líneas, con un ataque liderado por Kiana Palacios, con cinco goles, y Alison González, con cuatro.

Este lunes, en la conclusión de la octava jornada, Toluca recibirá al Juárez, León al San Luis y Mazatlán al Monterrey.

En la novena fecha, América jugará el próximo miércoles en su estadio ante Cruz Azul, octavo de la clasificación.

Follow Us on Social

Most Read