Cierra México Femenil invictas el 2023

México, 6 de diciembre 2023--Con pase en mano, la Selección Mexicana Femenil venció a Trinidad y Tobago

por la mínima diferencia con gol de Cristina Ferral en la última jornada del Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Oro W 2024.

 Fue un partido cuesta arriba para las dirigidas por Pedro López, ya que, a diferencia del duelo de hace tres meses, ahora sí las trinitarias se ocuparon de mejorar las marcas personales, cerrar los espacios y estar más ordenadas en la parte defensiva, lo que provocó que al Tri se le complicara llegar con claridad a la meta.

Hubo una escandalosa posesión de balón del 81% por parte de las aztecas, dominaron el encuentro, presentaron más tiros a portería y fueron las encargadas de proponer al frente, sin embargo, la contundencia fue la gran ausente en la mayor parte del partido.

Después de varios intentos frustrados y de poca profundidad, vino una genialidad por parte de Ferral, quien, desde los linderos del área, sacó un zapatazo al 40’, el cual venció a la arquera Simone Eligon y fue suficiente para sacar la victoria en Puerto España.

Posteriormente, vino una pelota filtrada para Stephany Mayor, con una posición de ventaja, disparó para meterla al fondo de las redes, pero la árbitra decidió anular el gol por supuesto fuera de lugar.

Por parte de las locales hubo poco y nada para ofrecer al ataque, Itzel González no tuvo ni que ensuciarse su uniforme ante las nulas llegadas de Trinidad y Tobago.

De esta manera, la Selección Mexicana culminó su participación en este 2023 de manera invicta y siendo líder del grupo A de la liga A con 12 unidades; mientras que, las trinitarias quedaron sin ninguna posibilidad de estar presentes en la primera edición de torneo.

El día 11 de diciembre se realizará el sorteo de los 12 grupos que participarán en la Copa Oro W 2024.

Follow Us on Social

Most Read