Vencen Tigres a Pumas y toman ventaja en la semifinal del Apertura 2023 de México

México, 8 de diciembre 2023--Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi

y campeones vigentes, derrotaron este jueves por 0-1 a los Pumas UNAM y tomaron ventaja en la semifinal del Apertura 2023 del fútbol mexicano.

 En el estadio Olímpico, casa de sus oponentes los Tigres jugaron más de media hora con un hombre más en la cancha y se impusieron con un gol de Jesús Angulo.

Los Tigres tuvieron la posesión de la pelota a su favor en el primer tiempo, 58-42, pero carecieron de contundencia en par de jugadas de gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Pumas también dejó ir oportunidades de goles; sin embargo el argentino Eduardo Salvio y el uruguayo Gabriel Fernández fallaron con ventaja en el área.

Obligados a ganar en su estadio para llegar con ventaja al duelo de vuelta, los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron en busca de goles y detuvieron la poderosa ofensiva de los rivales.

En el 63 los Pumas se quedaron con 10 hombres en la cancha por la tarjeta roja de Santiago Trigos. Fue el antes y después del partido, del cual el cuadro local jamás se recuperó.

Tigres sacó provecho de jugar con un hombre más. En el 74 Angulo convirtió de zurda a pase del brasileño Rafael Carioca y decidió el duelo.

Pumas, animado por los hinchas, peleó por el empate y en el 89 estuvo cerca de conseguirlo; en un tiro de esquina Jesús Molina remató a puerta y el balón se fue por poco tramo.

Las semifinales comenzaron este miércoles, cuando el América del entrenador brasileño Andre Jardine pasó por encima del San Luis y lo goleó por 0-5 para colocarse a un paso de la final.

El chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones convirtieron un par de goles cada uno y Henry Martín hizo uno para reflejar en el marcador la superioridad de los azulcremas ante un San Luis sin capacidad de respuesta.

Este sábado América jugará en su estadio con todo a favor y el domingo los Tigres recibirán a los Pumas que están obligados a ganar por dos goles para clasificarse a la final.

Follow Us on Social

Most Read