Es América campeón del torneo Apertura

México, 18 de diciembre 2023--Julián Quiñones y el paraguayo Richard Sánchez anotaron goles en el primer

tiempo de la prórroga el domingo por la noche y el América derrotó 3-0 a Tigres para apoderarse del título del torneo Apertura de México.

 Quiñones, un jugador naturalizado de origen colombiano que vive su primer torneo con los azulcremas, remeció primero las redes a los 91 minutos y luego Sánchez añadió un tanto a los 104, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez selló la cuenta con un tanto a los 120.

El partido de ida había terminado empatado 1-1.

Con su triunfo, las Águilas le pusieron fin a una sequía de cinco años sin coronarse y alcanzan 14 campeonatos de liga para consolidarse como el equipo más laureado del país. Chivas, su más cercano perseguidor, tiene 12.

Las Águilas habían naufragado en semifinales en los últimos tres torneos y el entrenador brasileño André Jardine llegó para salir de esa mala racha y lo consiguió en el primer intento en una competencia en el que el equipo fue el líder en puntos, el que más goles anotó y el que menos recibió.

Con su triunfo, América además alargó a 12 su racha de partidos sin perder ante Tigres, que no logra vencerlo desde el 2019.

Tigres, que era el campeón reinante, buscaba su novena corona y además ser el cuarto equipo en ser bicampeón desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año.

Los universitarios complicaron esa meta con las expulsiones de Raymundo Fulngencio a los 80 y de su portero argentino Nahuel Guzmán a los 95.

Ante un estadio Azteca que lució lleno, Tigres comenzó mejor y tuvo la primera jugada de peligro a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área del francés André-Pierre Gignac que se fue ligeramente desviado.

América respondió a los 27 con un tiro dentro del área del chileno Diego Valdés que fue rechazado con apuros por Guzmán.

Los universitarios coquetearon con su primer gol a los 33 con un remate de cabeza de Gignac, pero el portero Luis Malagón desvió la pelota a tiro de esquina con una gran atajada.

Antes del descanso las Águilas volvieron a acercarse con un remate de cabeza de Quiñones que se fue por un costado.

El segundo tiempo comenzó con equilibrado y con pocas llegadas de peligro hasta que el brasileño Rafael Carioca sacó un disparo que se estrelló en el poste a los 70.

Follow Us on Social

Most Read