Anuncia América fichaje del "Chicote" Calderón

MÉXICO, 04 DE ENERO 2024--De manera oficial, las Águilas del América anunciaron el fichaje de Cristian “Chicote”

Calderón como su nuevo jugador.

Este miércoles por la mañana el lateral izquierdo se presentó en Coapa y realizó las pruebas médicas de rutina antes de firmar su contrato con el conjunto capitalino, esto para que horas después el vigente campeón de la Liga MX lo presentara en redes sociales.

“Bienvenido al campeón, Cristian”, fue el escueto mensaje con el que las Águilas anunciaron el fichaje del ex futbolista de Chivas, mismo que salió del Rebaño antes de que terminara el 2023 debido a que Guadalajara no quiso renovar su contrato

De esta manera, Calderón vestirá su cuarta camiseta en el futbol mexicano, pues antes de vestirse de azulcrema el oriundo de Nayarit también portó los colores del Atlas, Necaxa y las Chivas.

Antes de que se diera su arribo al América el “Chicote” estuvo cerca de regresar a los Rayos, club con el que mostró su mejor nivel hasta ahora durante su carrera en la Primera División de nuestro país.

Sin embargo, fue justo en ese momento cuando apareció América, club que se interesó en llevarse al zaguero debido a que su fichaje no le costaría nada al conjunto capitalino luego de que fuera Chivas quien lo dejara en libertad.

En cuanto a las ofertas fuera de México, Calderón también estuvo en la órbita de clubes en el viejo continente, sin embargo, la oferta salarial no convenció al “Chicote” para mudarse a Europa con su familia.

Follow Us on Social

Most Read