SEVILLA, 17 DE ENERO 2024--El Real Betis y el centrocampista mexicano Andrés Guardado negocian la

rescisión del contrato que los une hasta el próximo 30 de junio para que el futbolista pueda aceptar la oferta del Club León de Guanajuato, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad verdiblanca.

 De concretarse una operación que está ultimada, el jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección mexicana regresaría a su país más de tres lustros después de su marcha, ya que abandonó el Atlas en el verano de 2007 para fichar por el Deportivo de La Coruña.

Guardado, de 37 años, solicitó hace unos días resolver su contrato "a cambio de una cantidad simbólica" -informa la citada fuente-, lo que liberaría en el Betis masa salarial para acometer algún fichaje en este mercado invernal, en el que se ha incorporado ya el centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.

Las negociaciones para la rescisión del contrato están muy avanzadas, hasta el punto de que el Betis ha preparado un pequeño homenaje al futbolista tapatío, que es el extranjero con más partidos oficiales en la historia del club.

El pasado mes de octubre, Andrés Guardado superó los 207 encuentros del brasileño Denilson de Oliveira con la camiseta verdiblanca y hoy acumula, desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.

Follow Us on Social

Most Read