Llegan América y Toluca a la liguilla

MÉXICO, 08 de abril 2024 ::: A falta de que se disputen tres jornadas de la fase regular del Clausura 2024,

las Águilas y los Diablos Rojos ya tienen asegurada su estadía en la fiesta grande del futbol mexicano tras mantenerse en la cima de la tabla general con 29 puntos cada uno. 

Tras rescatar el empate frente a Santos el pasado sábado, los dirigidos por André Jardine fueron los primeros en acceder a la liguilla y es que con ocho victorias, cinco igualadas y una sola derrota en toda la campaña, no hay nadie que los pueda sacar del top 10.
América no sólo es el sublíder de la competencia, sino que también es la mejor defensiva con solo ocho anotaciones en contra y, como local, no conoce lo que es perder.
Por su parte, Toluca despedazó a los rojinegros del Atlas al superarlos 4-1 en su más reciente compromiso que se jugó este domingo en el Estadio Nemesio Diez, recinto que ha sido su fortaleza porque se mantienen invictos con siete triunfos. Por diferencia de goles, los choriceros se adueñaron del primer lugar y registran los mismos números que el ave. 
Los comandados por Renato Paiva muestran una ofensiva letal, ya que con 32 anotaciones a favor son la mejor de todo el torneo y, curiosamente, tanto Alexis Vega como Thiago Volpi son los goleadores del equipo con cinco tantos.
Apenas en el Apertura 2023, Toluca quedó hasta el décimo segundo lugar, negándose la posibilidad de entrar a la liguilla; en tanto que, las Águilas han sido constantes desde el Clausura 2017, torneo en el que fue la última vez que no accedieron a la fiesta grande. 
En la próxima fecha, América y Toluca se enfrentarán en un duelo adelantado de liguilla, el cual se disputará en la cancha del Estadio Azteca el sábado 13 de abril a las 19:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read