Nueva York, Estados Unidos, 14 de noviembre de 2025 ::: El astro japonés Shohei Ohtani fue nombrado el Jugador
Más Valioso (MVP) por tercer año consecutivo. Por su parte, Aaron Judge fue elegido como el MVP de la Liga Americana. Ambos han sido votaciones unánimes.
Ohtani se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar al menos cuatro premios al Más Valioso, sólo superado por los siete de Barry Bonds.
El bateador y pitcher de 31 años, es el primero en ganar en cada liga dos veces después de obtener el honor de la Americana en 2021 y 2023. Firmó con los Dodgers en el receso siguiente, y ganó el mismo honor pero de la Liga Nacional en 2024, durante su primera temporada en Chavez Ravine. También ha ganado la Serie Mundial en ambas temporadas con los Dodgers.
El nipón obtuvo los 30 votos de primer lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Ha ganado sus cuatro trofeos al Más Valioso de manera unánime.
Ohtani bateó para .282 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.014. Acumuló además 55 jonrones, 102 carreras impulsadas y 20 bases robadas.
El lanzador derecho regresó a lanzar en junio después de perderse una temporada y media en el montículo debido a una lesión de codo. Ponchó a 62 bateadores en 47 entradas, aumentando lentamente su carga de trabajo mientras se preparaba para la postemporada.
Ohtani continuó brillando en octubre con posiblemente el mejor desempeño individual en un juego de playoffs en la historia de las mayores. Conectó tres vuelacercas y recetó 10 ponches en seis entradas dominantes el 17 de octubre, para guiar a los Dodgers a una victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee, con lo que se completó una barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional .
El toletero de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, terminó segundo con 23 votos a ese lugar, mientras que el jardinero dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Soto, fue tercero con cuatro.