Continuarán la malaria celeste

 

Cruz Azul

Aunque el horno no está para bollos con el equipo de Cruz Azul en la actualidad, los torneos cortos para la Máquina también se han tenido un sabor amargo, es por eso que para algunos aficionados el mal paso que tiene su equipo no es de sorprenderse.

 

Cuando comenzaron los campeonatos por semestres, Cruz Azul ha pasado por la guillotina de menos a seis entrenadores, de seis que han estado presentes en torneos cortos. Algo que es cierto es que la Directiva Celeste tiene muy poca paciencia.

Uno de los primeros en tener mala suerte fue, Víctor Manuel Vucetich, quien ahora es conocido como el “Rey Midas”, el se subió a la Máquina en el año del 97, donde dejó al equipo con cinco derrotas en nueve partidos, las cinco fueron de manera consecutiva. Para el siguiente campeonato Guillermo Álvarez puso al frente a Luis Fernando Tena quien el pudo hacer campeón al equipo en el invierno del 97.

Cuando todo se esperaba que fuera viento en popa el largo camino sin título empezó, pero también las malas temporadas y las rachas. Aunque Tena fue campeón también le cortaron la cabeza esto fue en el verano del 2000, donde tuvo 6 derrotas lo que provoco su salida fue una ante el América.

Otro que no se salva fue Mario Carrillo por el año del 2003, quien tuvo seis derrotas acompañado de tres empates, en esa misma campaña Enrique Meza unido más el barco juntando otras seis derrotas.

El “Flaco” Tena regreso con sed de revancha pero esta nunca llego, quedándose con siete derrotas. Rubén Omar Romano es otro entrenador que ha contado con mala suerte después de su secuestro regresando a dirigir con los Cementeros ligo 5 derrotas hiladas, aunque el termino la temporada su inconstancia le dejo como resultado no renovar contrato.

El que más derrotas ha registrado fue Benjamín Galindo quien acumuló nueve, después de catapultarlos a la final, su salida fue inminente.

Ahora la historia parece repetirse para Guillermo Vázquez, que sus números en este campeonato son cuatro victorias, dos empates y tres derrotas para poner a Cruz Azul en el lugar número 14 por encima de Toluca y por debajo del Atlante.

En su primera campaña terminó en sexto lugar con 26 puntos, para ser eliminado en los cuartos ante el León.

Follow Us on Social

Most Read