Las 107 velitas de Las Chivas

107-chivas

GUADALAJARA.- Tanto ajetreo de los aficionados que vivieron los clásicos de la Clausura 2013, puso prácticamente inadvertido el aniversario de Las Chivas, que este martes cumplió 107 años desde su fundación. Y es que la actualidad del club no permite ningún tipo de festejo, pues no hay motivos suficientes que lo permitan. Sin embargo, eso no evitó que los jugadores compartieran sonrisas, con quienes más lo necesitan, pues visitaron el Orfanatorio de niñas, Magdalena Sofía

.

Ahí, los rojiblancos entregaron despensas y colaboraron para pintar las instalaciones del orfanato, que ya necesitaba una "manita de gato". Todo el plantel y cuerpo técnico, acudió de buen ánimo al llamado y aprovecharon para hacer algunas bromas con brocha en mano. Después de dejar como nuevas las paredes, los jugadores quedaron satisfechos y se dijeron contentos de vivir este tipo de experiencias.

Patricio Araujo, volante, negó que esta serie de trabajos sociales sean una especie de castigo por el mal paso en el Clausura 2013, sino que en realidad es una forma de crecer como personas.

"Tenemos la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, hay que valorarlo y que nosotros podamos dar felicidad a las personas, es muy bueno. El equipo sigue siendo de la afición. Yo lo veo como algo que hago con gusto, porque lo que es una sonrisa de un niño, que por ejemplo me tocó darle paletas en el hospital y ahora los dulces, te mueve, cómo lo haces sonreír, eso es lo que no tiene precio", dijo el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Las actividades altruistas de Chivas seguirán este jueves, cuando visiten a los niños del Albergue Infantil Los Pinos. Como toda la semana, las visitas de apoyo comunitario se ven respaldadas por sesiones de tres horas de desarrollo humano en las tardes. Esto continuará hasta el sábado, cuando culminen y comiencen, a partir del domingo, las vacaciones del Guadalajara.

Follow Us on Social

Most Read