Ven a Cruz Azul campeón

foto-cruz-azul-logo-mascota

La clave para que Cruz Azul logre levantar el título del Torneo Clausura 2013 sobre América será neutralizar al delantero ecuatoriano Christian Benítez, consideró el ex defensa de la “Máquina”, Héctor Esparza.

“Celeste” de corazón, pero sobre todo un gran marcador, el “Güero” sabe bien lo que es tener que marcar a delanteros peligrosos, tal y como lo hizo en aquella final de la temporada 1988-89, cuando bajo su responsabilidad tuvo a Luis Roberto Alves “Zague”.

“El punto principal es mandar una marca especial a Benítez, el gran orquestador está en media cancha y una pareja que ha sido importante a lo largo del campeonato es Benítez con (Raúl) Jiménez”, consideró.

Ante esta situación, Esparza sabe bien que si se logra contener al referente ofensivo de Aguilas, Cruz Azul tendrá más de 50 por ciento de posibilidades para coronarse.

“Entonces creo que los dos equipos llegan parejos, pero si se marca adecuadamente a Benítez hay un 60 por ciento que Cruz Azul logre el campeonato”, estableció en entrevista telefónica.

Para ello, destacó que es difícil que solo un hombre pueda controlar al ariete sudamericano, por lo que recomendó que lo ideal sería ponerle una doble cobertura.

“En la época cuando jugué, normalmente me mandaban marcas especiales sobre jugadores importantes y afortunadamente la mayoría de las veces fueron a favor de un servidor”.

Reiteró que “a él (Benítez) le tiene que mandar un marcador muy inteligente, creo que una doble marca adecuada, en este caso Jair Pereira, que sigue siendo libero, ahí podría estar la clave para que Cruz Azul salga campeón”.

Finalmente, consideró que el aspecto físico es algo que también tendrá una gran relevancia, por lo que el que llegue mejor tendrá que estar también un paso adelante.

“No olvidemos que ha habido un desgaste tremendo y que la preparación física será muy importante y el equipo que llegue en mejores condiciones a estos dos partidos porque ya no se puede dejar nada en la cancha, conseguirá el triunfo”, sentenció.

 

Follow Us on Social

Most Read