Revelan nombres de los posibles dopados

dep1

Entre los que se manejan como posibles positivos en los casos de doping de la jornada 1 de la Liga Bancomer Mx son: Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul; Jorge Zárate y Fernando Silva, del Morelia, además de Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey, y Amaury Escoto y Marco Jiménez, del Querétaro.

Regularmente, en cada jornada se aplican este tipo de pruebas en 2 de los 9 partidos y en el inicio del Apertura 2013 estos correspondieron a los duelos entre Cruz Azul y Monterrey en la Ciudad de México, así como el Gallos Blancos vs. Morelia en el Estadio Corregidora.

El Director Deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales, y fuentes de la Directiva Cementera confirmaron que en ambos juegos hubo exámenes.

El primero de estos dirigentes confirmó que por parte del club michoacano fueron Zárate y Silva quienes salieron sorteados, mientras que en la institución celeste también revelaron que el portero Corona y el debutante Madrid acudieron a los exámenes.

Los nombres de los futbolistas de Monterrey y Gallos Blancos surgieron de manera extraoficial.

De estos cuatro clubes, sólo en Cruz Azul y Morelia afirmaron no haber recibido alguna notificación oficial sobre algún resultado positivo en cualquiera de sus jugadores.

Si no me han dicho nada es porque no hay nada, conocemos los protocolos y los procesos como cualquier equipo de futbol”, expresó Morales.

Hoy día no tenemos ninguna notificación oficial de la Liga o la Federación, absolutamente nada”.

La Federación Mexicana de Futbol reveló este lunes que dos de los exámenes antidopaje realizados en la Jornada 1 tuvieron resultados adversos, por lo cual se abrió un proceso disciplinario.

También ayer, el titular de la Liga Bancomer MX, Decio de María, aseguró que la sustancia que provocó los positivos fue Clembuterol, como sucedió con 5 seleccionados durante la Copa Oro 2011, cuando finalmente los jugadores fueron absueltos porque la FIFA y la Comisión Disciplinaria de la FMF consideraron que el origen del dopaje estuvo en un problema de salud pública por las reses contaminadas del país.

Morales aclaró que si bien es costumbre que se apliquen exámenes en dos partidos por Jornada, el número puede variar.

No necesariamente (son dos), es dependiendo de cada Jornada y de cada momento del torneo; lo que sí sé es que en la Fecha 1 fueron cuatro equipos y nosotros fuimos unos de los involucrados”, agregó.

Nosotros fuimos sometidos a exámenes antidoping y los nombres (de los jugadores) ya los tienes, y estamos claros quiénes fueron, en qué partido, cómo fueron, tenemos protocolizado cualquier tipo de situación”.

Con esto hasta la fecha no se pueden revelar los nombres de los jugadores positivos por doping ya que se tienen que seguir los protocolos señalados por FIFA, y confrontarse con la prueba B para poder señalar sanción y ponerle nombre y apellido a estos casos.

Follow Us on Social

Most Read